COLEGIO DE BACHILLERES DELEMPRESARIALES

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL
ESTADO DE TLAXCALA
PLANTEL 06 CONTLA

Adriana Flores Netzahualcoyotzi

Gestionar Procesos Empresariales

Trabajo: Antecedentes de la Empresa

Grado: 3er Semestre
Grupo: 302






Antecedentes de la
Empresa
La existencia de empresas atraviesa la historia del capitalismo, para encontrar sus raíces en las diversas formas de organización productiva y de caráctercomunitario, propias de las sociedades tradicionales pre capitalista. Sus orígenes han de encontrarse en los gremios, los talleres artesanales, las formas de propiedad comunal, y los sistemas indígenas de trabajo comunitario, entidades económicas que tienden a ser desplazadas por la empresa privada capitalista, con su lógica de acumulación, competencia y provecho individual. Frente a esta, la empresasocial, en su vertiente moderna, aparece como una alternativa distinta, que pretende preservar las viejas solidaridades que el capital va descomponiendo y establecer nuevos vínculos de cooperación y de trabajo colectivo entre los ciudadanos. Por su parte, Gonzalo Piñón Jiménez sostiene que el nacimiento y proliferación de las empresas sociales en varios países de América Latina se encuentra aprincipios de los años ochenta, cuando se tiene una fuerte asociación con un sector de la iglesia Católica identificado con la teología de la liberación que surgió del Concilio Vaticano II en 1962. Aunque en nuestro país también se sintió la influencia de la iglesia, en lo referente a procesos organizativos populares uno de los antecedentes para la formación de movimientos organizados lo encontramos en laConfederación Nacional Campesina (CNC), que manejaba la representación campesina en los recuentos para obtener permisos de exportación y el acceso a las líneas de crédito. En los años ochenta, la crisis que sufría el país obligó, entre otras medidas, a estabilizar la economía mediante el saneamiento de las finanzas estatales, con la consecuente reducción de recursos públicos para desarrollo rural.En estas circunstancias, fue imperativo crear estrategias alternativas para recuperar el crecimiento del sector agropecuario, por lo que las asociaciones productivas en el campo fueron adquiriendo mayor relevancia en la definición de la política de modernización rural. La idea de promover proyectos productivos en el campo, derivados de la asociación entre productores del sector social yempresarios privados, fue justificada por el gobierno por la necesidad de apoyar a los productores del sector social para que desplieguen y aprovechen libremente todo su potencial productivo.




Nacional e Internacional
Acuerdos comerciales que se basaba en satisfacer las necesidades de todas las personas, de modo que todos los individuos salían beneficiados de cada acuerdo. Nadie perdía y todosganaban. Los antecedentes de la empresa son los orígenes, quien es el dueño, su ubicación, a que se dedica, como nació la empresa, con cuántos empleados cuenta, si tiene sucursales etc. La historia de la empresa desde su fundación, a qué se decía, cuál es su mercado objetivo, el significado de su identidad corporativa qué es lo que quiere comunicar con ella, el perfil de los empleados, la estructura internade la empresa, cómo es que la gente ve a esa empresa, cómo se ve la empresa y qué es lo que quiere comunicar cuerdos comerciales que se basaba en satisfacer las necesidades de todas las personas, de modo que todos los individuos salían beneficiados de cada acuerdo. Nadie perdía y todos ganaban. Los antecedentes de la empresa son los orígenes, quien es el dueño, su ubicación, a que se dedica, comonació la empresa, con cuántos empleados cuenta, si tiene sucursales etc.











Medición
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio De Bachilleres Del Estado De
  • Colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES
  • colegio de bachilleres
  • colegio de bachilleres
  • Colegio de Bachilleres
  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS