Colegio engles catolico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Adolfo Costa du Rels
dolfo Costas Du Rels (1891-1980) fue un escritor, dramaturgo y diplomático boliviano nacido en Sucre, considerado uno de los autores más representativos de la literaturaboliviana.1
Primeros años

Nació en Sucre, de madre boliviana y padre francés. Cuando falleció su madre, su padre lo llevó a París y a Córcega donde hizo estudios básicos y residió por varios años.Durante su estancia en Francia realizó estudios universitarios en Aix-en-Provence.
Política

Costa du Rels dedicó gran parte de su vida a la política diplomática. Desempeñó cargos públicos como:Ministro de Hacienda (1928)
Delegado boliviano ante la Sociedad de Naciones (1931)
Ministro Plenipotenciario en Suiza y la Ciudad del Vaticano (1937-1943)
Embajador en Argentina(1943-1944)

Obra Literaria

Costa du Rels desarrolló en Francia gran parte de su obra, que abarca todos los géneros literarios. Como dramaturgo, destacan obras como Los Estandartes del Rey (Lesétendards du roi, 1956), galardonada con el premio Gulbenkian de la Academia del Mundo Latino, Paris, en 1974.

Su producción narrativa, es considerada de las mas representativas e influyentes de laliteratura boliviana del siglo XX. Se destacan Tierras Hechizadas (Terres embrasées, 1931), considerada una de las mejores novelas bolivianas,1 Laguna H-3 (Lagune H-3, 1938), que aborda la temática de laGuerra del Chaco, o Los Andes no creen en Dios (1973), que fue adaptada para cine en 2007 por Antonio Eguino. Entre los cuentos de Costa du Rels, La Miskki Simi es uno de los más conocidos y ha sidopublicado en antologías y colecciones bolivianas de cuento.2 Este cuento apareció primero en El traje del arlEquín (1921) y posteriormente en El embrujo del oro (1948).

Las versiones en castellano desu trabajo son en muchos casos traducciones, ya que fueron escritas originalmente en francés.
Últimos años

Al fallecimiento del escritor en 1980, sus restos fueron traídos nuevamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio catolico
  • IMPACTO DE LA RELIGION CATOLICA EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CATOLICO SAN LORENZO FE Y ALEGRÍA
  • engles
  • Proceso Administrativo de un Colegio Católico
  • decripcion de un organigrama de un colegio catolico
  • Moscow Engles
  • federico engles
  • La Filosofia De Engles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS