Colegio magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO SECUNDARIA
REGLAMENTO INTERNO DE TABAJO DEL COLEGIO ALEJANDRO MAGNO A.C.
CAPITULO I
AMBITO DE APLICACIÓN
1. Están sujetos al presente reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo a favor del COLEGIO ALEJANDRO MAGNO A.C. en lo sucesivo la empresa.
2. El presente reglamento es la observancia obligatoria tanto para la empresa como para lostrabajadores a su servicio incluyendo, desde luego a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha del deposito del mismo.
3. El personal de la empresa esta obligado a cumplir también con las disposiciones del orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales le serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso (circulares, memorándums, entreotros).

CAPITULO II
LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO
4. Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa designe y deberán atender cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
5. Al iniciarse la jornada de trabajo diariamente, los trabajadores deberán registrar su entrada y salida de labores en los registros que la empresa indique, y posteriormenteprocederán a instalarse en sus lugares de trabajo
6. Los trabajadores sin excepción alguna, deberán estar en su lugar de trabajo e iniciar sus labores a la hora señalada sin embargo., se contara con una tolerancia de 5 minutos en 15 dias naturales laborables, pasados los cuales se consideraran como retardo al inicio de sus labores.
7. Los trabajadores ejecutaran su trabajo con intensidad,cuidado y esmero, apropiados en la forma, tiempo y lugar convenidos,. Respetando en todo momento a los alumnos y personal del establecimiento. Desempeñándose de una manera productiva sin generar tiempos muertos dentro de las instalaciones del Colegio, En caso de algún problema con el personal o alumnos el trabajador dará aviso a su superior para que atienda el asunto.
8. Los trabajadoresdeberán portar su credencial dentro de las instalaciones del colegio en todo momento.

CAPITULO III
PERMISOS
9. Los trabajadores están obligados a solicitar permisos para faltar a sus labores, por escrito y dirigido a su jefe inmediato con anticipación mínima de 2 días, este deberá ser presentado también a dirección general del colegio.
10. Toda falta no amparada por autorización escritase considerara como falta injustificada,
11. Son consideradas como faltas justificadas sin el requisito autorizado por escrito, las que obedezcan a caso fortuito o fuerza mayor debidamente comprobada. La comprobación de justificación deberá ser hecha por el trabajador dentro de las 24 horas siguientes al momento en que falto a sus labores en los siguientes casos:
a. Fallecimientofamiliar (directo: hijos, esposo(a), padres, hermanos, abuelos).
b. Enfermedad general, familiares directos
c. Orden judicial.
12. El trabajador que necesite retirarse de la empresa dentro de su jornada de trabajo por enfermedad, razones personales o extraordinarias, deberá solicitar el permiso de su jefe inmediato por escrito, quien entregara la autorización correspondiente de asíser procedente en dirección general.
13. Los salarios de los trabajadores serán cubiertos en el lugar donde presenten sus servicios y dentro de las horas de trabajo.
14. Todos los trabajadores están obligados a firmar los recibos de pago, listas de raya o cualquier documento que exija la empresa como comprobante del pago de los salarios. La negativa del trabajador a otorgar la firma dedichos documentos, relevara a la empresa de entregar los salarios respectivos.
CAPITULO IV
MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
15. La empresa establecerá las medidas de higiene y seguridad que determine la ley federal del trabajo, el reglamento federal de seguridad e higiene en el trabajo, las normas oficiales mexicanas referidas a la actividad de la empresa, las adicionales que estime pertinentes,...
tracking img