Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El LaboratorioClínico es una herramienta primordial para el área medica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer eltipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
En este curso de Laboratorio Clínico, se pretende dar a conocer todas las áreas manejadas en unlaboratorio, la lecturade los diferentes exámenes, el procesamiento y toma de las muestras, sin olvidar la parte humana que definitivamente es tan importante como cualquier otra.

El paciente o usuariollega al Laboratorio para realizarse sus exámenes clínicos, del Bacteriólogo y del Auxiliar depende que este usuario reciba el servicioadecuado en todo sentido, ya sea científico o humano, elprofesional de la salud debe estar en condiciones de proporcionar una ayuda integral.
Con la guía y ayuda del docente se pretende resolver a cabalidad las dudas que los alumnos puedan presentar, se esperacumplir con las expectativas de fructificar y enriquecer el conocimientoen el área de la salud, para colocar en practica lo aprendido en cualquier situación, prestando una ayuda al paciente.SERVICIOS DEL LABORATORIO CLINICO
Cada examen de laboratorio clínico debe ser realizado a los pacientes de forma individual, guiándose siempre por los parámetros profesionales y éticos. Básicamente, eltrabajoen el laboratorio clínico se clasifica en tres grandes grupos temáticos:
1. Toma de muestras.
2.Análisis de las muestras.
3.Entrega de resultados.
En cada uno de estos temas, se requiere denumerosas medidas de atencióny cuidado, con el fin de minimizar al máximo los errores factibles de ser cometidos en la práctica diaria. Se debe enfatizar que el trabajoen el laboratorio clínico, comocualquier tipo de trabajo, es realizado por seres humanos y no se esta exento de cometer equivocaciones. Pero estas equivocaciones pueden ser erradicadas de los laboratorios clínicos, si se mantienen...
tracking img