COLEGIO PUBLICO Y PRIVADO

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR
SEDE REGIONAL DE SAN CARLOS
DIVISIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS
ESCUELA DE EDUCACIÓN
2040560-356
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
CURSO
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TITULO
“CUADRO COMPARATIVO ENTRE LA EDUCACIÓN PUBLICA Y PRIVADA A NIVEL DE EDUCACION SECUNDARIA”
PROFESOR
M.SC ROGER LUIS ROJAS CASTRO
ALUMNA:
MÓNICA ALCÁZARHERNÁNDEZ
OCTUBRE 2014
NOMBRE DEL CENTRO EDUCATIVO COLEGIO NOCTURNO DE PUERTO VIEJO DE SARAPIQUÍ, CIRCUITO 03. DIRECCIÓN REGIONAL DE SARAPIQUÍ
COLEGIO BILINGÜE SARAPIQUÍ
CARACTERÍSTICAS Y CONTEXTO
Origen CENTRO EDUCATIVO PÚBLICO CENTRO EDUCATIVO PRIVADO
Antigüedad Fundado en el año 2006, inició con 5 grupos de sétimo, 3 de octavo, 2 de noveno, 2 de decimo y 2 de undécimo, con una poblaciónestudiantil de 350 alumnos. Se contaba con servicio de transporte, inició con 4 rutas (actualmente 5), no había servicio de comedor escolar, si no que se contaba con un subsidio para comprarle la cena de los estudiantes en la soda del colegio. Con don Sergio Vargas como director interino, se inició el Colegio Nocturno de Puerto Viejo, 2 administrativos y 18 docentes, así como la banda del Colegio,misma que destacó en el festival de bandas de Heredia recibiendo el 2 lugar.
Fundado en 1996, inició con preescolar y cada año aumentó un grado.
La primera graduación de primaria fue con sexto grado en el 2002. La graduación de educación secundaria fue en el 2007.
Desde preescolar se imparten las 4 básicas e inglés. Inglés se imparte todos los días y casi a toda hora. Porque las dos maestrasde preescolar son bilingües. Recibimos niños desde los dos años. También se imparte informática. Educación física, artes y natación.
Sarapiquí
Ambos centros educativos se encuentran en el Cantón de Sarapiquí.
Es el cantón número 10 de la provincia de Heredia. Las principales actividades agropecuarias de la región son café, piña, follaje y plantasrnamentales, maíz, cacao, cardamomo, cítricos, banano, palmito,árboles frutales y la ganadería.
Sarapiquí es uno de los cantones más extensos de Costa Rica. Su superficie de 2,140.54 km² equivale a poco más del 80% de la superficie total de la provincia de Heredia, siendo el único de los diez que la componen que no pertenece al Gran Área Metropolitana en el Valle Central del país.
Al sur del cantón se localiza parcialmente la Reserva Forestal«Cordillera Volcánica Central» , la Reserva Nacional de Fauna Silvestre «Barra del Colorado», el Parque Nacional Braulio Carrillo y la Zona Protectora La Selva.
El río Sarapiquí tiene una historia relevante en Costa Rica, por dos razones primordiales:
Fue la primera vía de transporte entre Costa Rica y Europa.
Jugó un papel muy importante en la defensa de la soberanía nacional, porque el 10 deabril de 1856, los filibusteros al mando del estadounidense William llegaron a Costa Rica por el río Sarapiquí, donde se libró la batalla.
Para llegar a esta zona, existen tres rutas terrestres de acceso:
Por la ruta tradicional o ruta de los héroes (Vara Blanca), donde se observan las cataratas San Fernando y La Paz, montañas, ríos y volcanes.
Por la carretera Braulio Carrillo, atravesando el ParqueNacional del mismo nombre, área de gran exuberancia y de grandes paisajes.
Por San Carlos, donde se observan cultivos agrícolas como piña, palmito y plantas ornamentales.
Historia
En la época precolombina, el territorio que actualmente corresponde al cantón de Sarapiquí, estuvo habitado por la nación de los botos, que ocuparon las llanuras de Sarapiquí.
En los años cincuenta, se hizo muyfamoso el Resguardo Fronterizo del Sarapiquí. Entre las funciones de índole civil, el Resguardo del Sarapiquí atendía los conflictos que a lo interno de las poblaciones cercanas se suscitasen, mientras que en lo fiscal se encargaba de custodiar el comercio y tráfico en el río San Juan y el Sarapiquí, evitando la introducción o venta clandestina de mercancías prohibidas o sometidas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación sexual en colegios privados y publicos
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado
  • De Lo Privado A Lo Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS