Colegio San Gabriel

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Colegio San Gabriel
Nombre: Jordy Arellano
Curso: 6to “C”
Fecha: 28/04/2015

LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO
En la actualidad los estados existentes han logrado mantener un orden preestablecido que hapermitido salir adelante a las sociedades. Ha permitido dividir los poderes del estado y se ha logrado mantener las relaciones de poder del Estado porque existe una ley que se sobrepone a todas lasreglas individuales de cada país y cada persona. Es decir la constitución permite mantener un equilibrio en las relaciones de poder y controla a los ciudadanos para encontrar control y equilibrio.
Laprimera constitución se remonta al siglo XVIII, época de múltiples revoluciones, época de múltiples cambios e inestabilidad política, logrando así una quimera entre monarquías y repúblicas. Tras larevolución francesa, se forma la primera república en Francia, la cual va a dar paso a nuevas revoluciones en el mundo. Pero la constitución fue escrita en Estados Unidos tras las revueltasindependentistas que buscaban alejar a Inglaterra de sus colonias en territorio americano. Esto permitió que en tierras sudamericanas se cambie la monarquía española por la república.
Con esto se forman en Ecuador 5constituciones: la de García Moreno en 1861, la cual mejora la educación y da un impulso al ámbito cultural, además de unificar Costa y Sierra ecuatoriana; la de Eloy Alfaro de 1906, la cual permiteuna libertad de pensamiento y religión, además de separar la Iglesia del Estado y le da el poder del voto a las mujeres ecuatorianas; en 1945 Velasco Ibarra con su constitución da más poder a lafunción electoral; en 1979 Roldós nacionaliza el petróleo; finalmente en 2008 con la constitución de Montecristi se da la presentación del modelo del Buen Vivir y se presenta el concepto deInterculturalidad.
Debido a que ha habido tantos cambios en la constitución y que el mundo es una entidad de progreso cambio y adaptación, es una obligación conocer la ley máxima a la que está sometida el Estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escarlata y negro colegio san gabriel
  • COLEGIO SAN GABRIEL
  • La Física En El Colegio San Gabriel
  • Colegio San BlasM S Que Un Colegio
  • La Cuenta De La Dolorosa De Colegio De San Gabriel En Ingles
  • Templo De San Gabriel (Cholula)
  • ARCANGEL SAN GABRIEL
  • Informe obra san gabriel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS