Colegio universitario de caracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión:
El Colegio Universitario de Caracas tiene como propósito fundamental la formación, actualización, perfeccionamiento y capacitación de los ciudadanos y ciudadanas a nivel Técnico Superior Universitario, altamente calificados y calificadas como profesionales proactivos y proactivas, comprometidos y comprometidas con el desarrollo humanístico, científico, social y tecnológico del país, enconsonancia con las necesidades locales y regionales, los planes de desarrollo social y económicos del Ejecutivo Nacional y los lineamientos y políticas académicas y estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Visión:
Ser la vanguardia del sector universitario mediante una educación basada en los principios de: calidad, pertinencias, equidad y mutua cooperacióncon el resto de los sistemas que conforman los ejes de desarrollo nacional, con miras a interactuar armónicamente con el entorno, fortalecer la economía nacional, propiciar la creatividad y autorrealización del individuo, así como su compromiso con el país, en la búsqueda de una sociedad más justa, más solidaria, más democrática y más participativa.
Objetivos:
En la búsqueda del cumplimiento desu misión el Colegio Universitario de Caracas, en concordancia con lo establecido en el Reglamento de los Institutos y Colegios Universitarios, asume como propios los siguientes objetivos:
1. Promover, a través de los estudios de nivel superior, el desarrollo y la promoción del hombre, de la comunidad y de la región en donde se establezcan.
2. Formar profesionales universitarios en las áreasrequeridas para el desarrollo integral del país.
3. Capacitar a los estudiantes a fin de que afronten con éxito, las exigencias específicas de los estudios profesionales de nivel superior.
4. Desarrollar en el individuo una actitud crítica ante los problemas del hombre y de la sociedad contemporánea y, también, suministrarle las estructuras conceptuales básicas, que le permitan reaccionarsatisfactoriamente ante estos problemas.
5. Dirigir programas que conduzcan a la formación de un profesional calificado, dentro de los parámetros de excelencia académica, de manera tal que pueda propiciar un incremento permanente en la productividad.
6. Realizar programas de investigación, atendiendo a las necesidades y requerimientos regionales y nacionales del sistema productivo y económico del mediosocial.
7. Establecer nuevas orientaciones, modernos sistemas de aprendizaje y estructuras en la Educación Superior.

Valores Institucionales:
 Ética  Liderazgo  Equidad
 Lealtad  Criticidad  Excelencia
 Trabajo en Equipo  Apertura  Integridad
 Unidad de Propósito  Pertenencia Social  Justicia
 Responsabilidad Compartida  Sentido de Pertenencia  Respeto a la Dignidad de lapersona

SEDES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS:
Sede Edificio Sucre:
Ubicada en: Av. Principal de la Floresta cruce con Av. Francisco de Miranda Urb. La Floresta, Edificio Sucre. Chacao Estado Miranda.
Sede Los Cedros:
Ubicada en: Ubicada en: Av. Libertador con calle Caicara. Los Cedros, El Bosque.
Se extiende a siete regiones para abarcar la geografía nacional
Región Andina (Mérida)Región Capital (Caracas, Miranda)
Región Suroriental (Bolívar y Puerto Ordaz)
Región Norte Centro (Aragua)
Región Centro Occidental (Lara)
Región Centro Oriental (Anzoátegui)
Región Occidental (Zulia)

TEMA II
EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS.
Es un instituto de estudios a nivel superior, destinado a formar profesionales en las llamadas carreras cortas, las cuales se culminan en(03) tres años, o su equivalente (06) semestres. Otorgando el titulo de técnico superior universitario (T.S.U)

RESEÑA HISTORICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS.
El colegio universitario de caracas, se creó el 23 de noviembre de 1.971. SEGÚN GACETA OFICIAL N° 29669 según decreto del ministerio de educación superior 792, e inicio sus actividades académicas el 09 de octubre de 1.972....
tracking img