Colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE INGENIEROS QUÍMICOS Y PROFESIONALES AFINES
INGENIEROS QUÍMICOS/ INGENIEROS EN METALURGIA/ INGENIEROS EN MATERIALES Y CIENCIA DE LOS MATERIALES/ TECNÓLOGOS DE ALIMENTOS/ INGENIEROS EN MADERAS

NOTI-INGENIEROS JULIOAGOSTO 2009
CIQPA y la metodología AA
¿Nuevos enfoques para el aprendizaje? “Dímelo y lo olvidaré, enséñamelo y lo recordaré, implícame y lo entenderé, Apártate yactuaré” (proverbio chino)

UN RETO PARA ENSEÑAR
estimulada que instruida"
Johann W. Goethe

"La juventud desea más ser

1

DE LOS JOVENES DEPENDE EL FUTURO DE COSTA RICA Por: Ing. José R. Navarro S. ¿Qué es un Emprendedor?
Un emprendedor es el que no espera a que nadie le dé una oportunidad, cree en él y en su proyecto, y lucha por sacarlo adelante. Un emprendedor es una persona que tomariesgos, tiene iniciativa y creatividad para que las cosas sucedan y no solamente ser espectador de que las cosas pasan. Un emprendedor vislumbra una oportunidad y un nicho de negocios a pesar de no controlar todos los recursos financieros, humanos y materiales. El emprendedor es aquél que aplica su talento creativo e innovador para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente. ¿Cuál es elPerfil de un Emprendedor? 1. Audacia 2. Confianza 3. Tenacidad 4. Responsabilidad 5. Iniciativa 6. Voluntad 7. Pasión.

UN RETO PARA LOS JOVENES- INICIAR SU PROPIA EMPRESA O NEGOCIO Recopilado por: Ing. José R. Navarro
Recuerde siempre que lo más importante en cualquier empresa es que el resultado sea un cliente satisfecho. ¿Cómo hacer para descubrir una idea de negocios? Piense en lasdiferentes alternativas y siga los siguientes pasos: 1- Empiece por usted. Empiece por sus propias ideas, sus capacidades, su experiencia, conocimientos e intereses. Busque cuidadosamente en su actividad o en su producto o servicio actual. Mire debajo de sus pies para ver el terreno en que está ubicado actualmente. • ¿Cuáles son las cualidades que le han hecho tener éxito? • ¿Qué capacidades personales lohan llevado hasta donde está? • ¿Cómo puede aplicar esas capacidades para empezar a desarrollar un nuevo negocio? Si usted ya tiene un negocio, pregúntese: • ¿En qué campo es fuerte su empresa, cuáles son las capacidades que han hecho que su negocio tenga éxito? • ¿En qué se especializa? • ¿En qué se diferencia? 2. Piense en un producto o servicio con el cual usted pueda realmente entusiasmarse.El éxito de un nuevo producto o servicio tiene que tener alguien detrás que realmente esté ansioso por hacerlo conocer y promocionarlo a otras personas. 3- Piense en mejorar algún producto o servicio ya existente, antes de crear algo nuevo. Piense en hacer algo más barato, o algo más caro y de mejor calidad, o que tenga funciones o características adicionales. Piense en algo que signifique mejorarlo que ya existe. Tenga presente que mejorar un buen producto o servicio ya existente es la forma más rápida de construir una empresa exitosa. Una idea necesita ser un 10% nueva y mejor para capturar porcentajes sustanciales de mercado. Tenga en cuenta que desarrollar productos o servicios completamente nuevos puede ser un riesgo. 4. Para desarrollar y poner en el mercado un nuevo producto oservicio requiere trabajar duramente. No busque plata fácil. No piense en esquemas del tipo "hágase rico en una semana", porque no existen. Usted no se imagina cuántas personas han desperdiciado tiempo y dinero tratando de encontrar formas de ganar dinero fácil. Prepárese a invertir una buena cantidad de trabajo duro antes de empezar a ganar plata en un negocio. Esto lleva su tiempo. En promedio, losnuevos negocios empiezan a obtener beneficios en su segundo año de vida. Es preciso ser paciente. Si usted no es paciente, puede estar perdiendo dinero y tiempo a un ritmo mucho más rápido de lo que usted se imagina.

2

NOTICIAS DEL COLEGIO
Por: Ing. José R. Navarro – Director Administrativo CIQPA
El Colegio comunica a sus agremiados lo siguiente: 1- La aplicación de la Ley y sus...
tracking img