Collage Chile 1810

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Trabajo sobre las imagenes de Chile en la epoca de 1810 especificando su vestimenta como soldados de la armada de Chile, pareciendo la primra junta de gobierno la cual se efectuo las bases de laindependencia chilena.
La Primera Junta Nacional de Gobierno es el nombre con el que se conoce al cuerpo colegiado formado en la reunión del cabildo abierto de la ciudad de Santiago, el 18 de septiembrede 1810, con el fin de administrar a la Capitanía General de Chile y tomar medidas para la defensa de dicha colonia española, tras la captura del rey Fernando VII de España por Napoleón Bonaparte. Laformación de juntas de gobierno fue un procedimiento que realizaron diversas regiones de España en dicho período y que fue replicado por las colonias americanas.

Oficialmente llamada JuntaProvisional Gubernativa del Reino, esta institución fue la primera forma autónoma de gobierno surgida en el Chile central, al menos desde su conquista por parte de los españoles. Como institución, porprimera vez permitió el protagonismo de la aristocracia criolla en la vida pública, desplazando a los funcionarios originarios de la metrópoli. Aunque nominalmente la junta se erigió como forma de defensade la monarquía española, las ideas autonomistas ya habían hecho eco en la aristocracia chilena y fue aprovechada por los partidarios de ésta para iniciar una época de reformas que gatilló finalmenteel proceso independentista chileno, que culminaría con la jura de la independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818.

Antecedentes.

Chile era, a fines del siglo XVIII, una colonia del Imperioespañol, siendo administrada por un gobernador designado por el rey de España. La Capitanía General (también conocida como «Gobernación» o «Reino de Chile»), aunque reclamaba su territorio hasta elCabo de Hornos, ejercía dominio efectivo sobre lo que hoy corresponde al centro de Chile, limitando por el norte con el desierto de Atacama y por el sur con el río Biobío, además de algunos enclaves en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronología Chile (1600-1810)
  • Educación Chile (1810-1843)
  • Chile 1810
  • Independencia De Chile 1810
  • H.de Chile 1810
  • La Moda En Chile. 1810-2010
  • Chile 1810 1891
  • Chile 1810-1861

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS