Colocacion de material quirurgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCACION DE ROPA Y GUANTES
Luego del lavado y secado de manos, se pasa al quirófano, en donde previa la abertura del tambor o del paquete por la enfermera, el ayudante, o en otros casos elcirujano descubre el contenido y retira el delantal o bata, que esta esterilizada y doblada de tal manera que se toma de la parte que entra en contacto con el cuerpo.
Introduce las manos por las mangas, yno toca la cara externa del delantal hasta que no tenga los guantes puestos. La enfermera circulante anuda las tiras del delantal en la espalda, así como el cinturón.
Técnica de colocación de ropaquirúrgica:
La enfermera instrumentista viste al cirujano después del lavado y secado de manos. La técnica se inicia cuando la instrumentista:
* Desdobla la bata desplegándola con suavidad,asegurándose de que exista suficiente espacio como para evitar la contaminación con un equipo no esteril.
* Toma la bata de tal manera que el interior quede hacia el cirujano y se la ofrece exponiendo lasuperficie que ha de estar en contacto con su cuerpo, con lo que se hacen visibles los orificios de las mangas para introducir las manos en ellas. La enfermera sostiene la bata a la altura de loshombros.
* Colocamos los brazos en las mangas y la enfermera desliza la bata hasta el tercio proximal de los hombros.
* La enfermera circulante ayuda colocando la bata hacia arriba, hasta loshombros (tocándola siempre por dentro), y atando las cintas
* Se debe tener cuidado de no topar nada que pueda contaminar.

COLOCACION DE GUANTES
* La enfermera instrumentista toma el guantederecho con los dedos índice, medio, anular y meñique de ambas manos colocados en el pliegue del doblez del puño, y teniendo los dedos pulgares completamente apartados desliza los dedos debajo del doblezdel guante y lo abre para crear una apertura suficiente para que nosotros introduzcamos la mano rápida y firmemente dentro del guante. La enfermera cubre con un solo movimiento la manga del...
tracking img