Colocación De Electrodos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Colocación de los electrodos
12 derivaciones

Derivaciones precordiales. Se disponen en la cara anterior del tórax, de la siguiente forma:- V1: 4º espacio intercostal derecho al lado delesternón.- V2: 4º espacio intercostal izquierdo al lado del esternón.- V4: 5º espacio intercostal izquierdo, en la línea medio clavicular.- V3: equidistante entre V2 y V4.- V5: 5º espacio intercostal izquierdoen la línea axilar anterior.- V6: 5º espacio intercostal izquierdo en la línea axilar media. |

 
V1 y V2 recogen fundamentalmente la actividad del tabique o septo interventricular, y por ello sedenominan "derivaciones "septales". 

En V3 y V4, se recoge fundamentalmente la actividad eléctrica de la cara anterior del ventrículo izquierdo, denominándose así "derivaciones anteriores". 

Porúltimo, V5 y V6 detectan la actividad eléctrica de la cara lateral del ventrículo izquierdo, y se denominan "derivaciones laterales".
Derivaciones de los miembros. En éstas, los electrodos secolocan en las extremidades. 

a) Tres de ellas son unipolares:
- aVL: se sitúa en el brazo izquierdo ("left", izquierda).
- AVR: se sitúa en el brazo derecho ("right", derecha).
- AVF: se coloca en elpie izquierdo ("foot", pie).
En el pie derecho se coloca un cuarto electrodo (electrodo neutro, toma de tierra).
Las derivaciones de los miembros se disponen en el plano frontal, y, así, aVL secoloca en -30º, aVF en 90º y aVR en 210º de este plano.
 
CAPITULO 4.1 :DERIVACIONES PRECORDIALES


Además de aVL, aVR y aVF, existen 3 derivaciones de los miembros que son bipolares: I, II y III.En estas 3 derivaciones, la actividad eléctrica reflejada resulta de la diferencia entre la actividad eléctrica de dos de las derivaciones de los miembros uniolares (aVL, aVR y aVF):- Derivación I:resulta de la diferencia entre la actividad eléctrica recogida por aVL y aVR. Por tanto, esta derivación se dirige hacia los 0º, por lo que se sitúa a 0º en el plano frontal.- Derivación II:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colocacion de electrodos
  • Colocacion De Electrodos
  • COLOCACION DE LOS ELECTRODOS
  • Electrodos
  • Electrodos
  • electrodos
  • electrodos
  • electrodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS