Colocar cerradura en puerta y marco de chapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCACION DE UNA CERRADURA EN UNA PUERTA Y MARCO METALICOS:

La descripción es para una cerradura tipo cerrojo de las que no tienen picaporte, o sea, sólo tienen llave, que por lo general se colocan arriba y / o debajo de la cerradura principal con picaporte.

LISTADO DE HERRAMIENTAS:

.- 2 limas planas pequeñas de distinto tamaño.
.- 2 limas redondas de distintotamaño.
.- Mechas varias para los tornillos aterrajadores que fijan la cerradura y las chapitas que tapan los
orificios de la llave, y para iniciar los orificios de la cerradura y de la llave.
.- Mechas de Widia.
.- Martillo Cortahierro pequeño que entre en el orificio del perno de la cerradura.
.- 1 pinza. Un punto de marcar.
.- 1 alargue medianamente largo.
.- Amoladora condisco de corte, anteojos de protección y gorra de protección para las chispas.
.- Taladro con martillo percutor.
.- 1 punta para marcar muy delgada.
.- 1 lápiz con buena punta y papel blanco. Y también la punta filosa para marcar.
.- 1 calibre.
.- 2 destornilladores: Phillips y de paleta, de acuerdo al tamaño delos tornillos.
.- Anteojos para ver de cerca y una lupa.
.- 1lápiz labial de color oscuro.
.- Servilletas de papel ó un trozo de trapo.
.- 1 aceitera ó un lubricante en aerosol.
.- 1 cinta métrica y una regla pequeña.
.- 1 trozo pequeño de manguera para soplar dentro de los agujeros y quitar la arena y otros restos.

Previamente a iniciar los trabajos en la puerta, se deben profundizar los frezados en las chapitas que van a cubrir elorificio de la llave, para que después los tornillos aterrajadores queden bien al ras. Quitar las rebabas posteriores de éstos agujeros. Lo mismo se hace con los agujeros fresados de la cerradura propiamente dicha, para que los tornillos que la van a fijar queden bien al ras.
Medir bien los diámetros de los tornillos aterrajadores para llevar las mechas correctas. Llevar una mecha de repuesto(por si se rompe) de la de menor diámetro.

Se comienza marcando bien en el canto de la puerta las dimensiones del rectángulo de la parte de la cerradura que se va a embutir. Después se marcan a intervalos regulares con el punto los sitios en que vamos a perforar: 3 en la parte superior e inferior y varios en los laterales. Después se perfora con mecha de Ǿ 3 ó 4 mm, de forma talque entren 3 orificios en el ancho.
Una vez hecho ésto, con la amoladora, se corta verticalmente en los laterales y después se quita el trozo de chapa que queda en el medio. El rectángulo se termina con las limas y se va probando hasta que la cerradura entre bien.
Con la cerradura en su lugar, se marcan los orificios de los 2 tornillos que la fijan, se quita la cerradura y se perforapara después poder colocar los tornillos de cabeza fresada.
Se coloca la cerradura de costado, poniendo mucho cuidado en que coincida con su posición final en cuanto a la altura, y con la punta de marcar se marca el orifio de donde va a entrar la llave, que puede ser recto ó con forma de una ligera V invertida.
Con el punto se marca: uno en el centro y uno ó dos en loslaterales. En el centro se perfora primero con una mecha de Ø 3 ó 4 mm se hace el orificio del centro y los orificios laterales. Tratando de colocar el taladro lo más a escuadra posible tanto verticalmente como horizontalmente, se perfora la chapa del lado opuesto (lado interior si la puerta abre para adentro) en el orificio del centro, para así tener un punto de referencia del otro lado.Otra forma sería colocar la cerradura y usar la ranura de la cerradura como guía (a través del primer agujero perforado en la chapa) para la mecha y así perforar del otro lado.
Después que hicimos ésto, se agranda el orificio del centro con una mecha de mayor diámetro, tal que después pase la llave, que por lo general tienen como un pequeño collar después que terminan las paletas. Si no...
tracking img