Colocar los pendulos en hora sin pararlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOCAR LOS PENDULOS EN HORA SIN PARARLOS

Godet en este texto muestra la importancia de la prospectiva que es una actividad que lleva a adelantarse al futuro, a reconocer elementos yanticiparse a sus consecuencias, preparándose para los cambios que se presentan. Pero debe ser una prospectiva con un fin claro pues de lo contrario no tiene ningún sentido.

Para algunosprospectiva y estrategia son lo mismo y en realidad no es así aunque no se puede negar que están muy relacionados cada uno con el otro. Pero para comprender mejor esta relación hay que tomar encuenta los diversos conceptos, agregando además uno que es el de planificación. Asi al definir a todos ellos queda claro que planificación es concebir un futuro de una manera clara y tambiéntener claro lo que se necesita para alcanzar la visión. La prospectiva es la capacidad de ver el sueño o la visión realizado y la estrategia simplemente es el accionar que llevara a la meta.

Sepueden sin embargo unir los términos se puede hacer una planeación estratégica y también se puede tener una prospectiva estratégica, pero esto no debe hacerse partiendo de cero, todo lo contrariopara el autor es esencial que se tome en cuenta todos esos conocimientos adquiridos con anterioridad. Por eso es claro que nunca se debe dejar de lado la experiencia esta debe serherramienta base para la prospectiva que lleva a una anticipación de hechos para lograr la acción eficaz para alcanzar lo que se ha planeado.

Por todo eso sigue siendo claro que la prospectiva yla estrategia deben estar unidas , pero no consideradas iguales sino diferenciándolas, pues la prospectiva mira y anticipa los cambio y luego viene un tercer elemento la proactividadque lleva a provocar cambios. Por eso hay que tener claro que la prospectiva implica reactividad ante las nuevas circunstancias, reactividad que lleva a prepararse para lo que traen...
tracking img