Colombia, Cocuy: Campanilla Blanco

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El Pico de Campanilla Blanco es un pico nevado en el extremo sur de la Sierra, frente al Pan de Azúcar. Su glaciar se encuentra en un acelerado proceso de deshielo y se dividió en dos neveros en añosrecientes. Fue ascendido por primera vez por Erwin Krauss a principios de los años cuarenta.

La ruta más fácil requiere escalada de dificultad moderada y un buen sentido de orientación enpendientes rocosas. Por su cercanía al Púlpito y Pan de Azúcar y su fácil acceso desde el Valle de Lagunillas, es un destino interesante para montañistas que aspiran a pasar de ascensiones de glaciar aescalada de alta montaña.

Acceso: Desde el municipio del Cocuy subir al Alto de la Cueva, donde se toma el desvío al Valle de Lagunillas, hasta llegar al Refugio de los Herrera (hasta aquí se llega envehículo).

Desde los Herrera siguiendo el camino de herradura hasta la Laguna la Pintada. Antes de la Laguna, se encuentra una bifurcación: a la derecha se llega a la Cabaña Sisuma a 300 metros y ala izquierda se baja un poco para cruzar el desague de la Laguna (1 hora). Remontando el camino al frente, se llega en otra hora a Hotelito, un pedazo de pasto verde al borde de la gran morrena quebaja del Pan de Azúcar.

Desde Hotelito se cruza la morrena hacia la derecha, directamente en dirección del Campanilla. Siguiendo el riachuelo que nace en sus Lagunas se llega a la orilla de ellasdespués de otros 40 minutos.

Info Pico
Característica: Nevado con glaciar fácil

Campamento:

El mejora lugar para acampar es la primera Lagunilla de Campanillas, que tiene una playa de arenablanca. Pero en temporada alta (Diciembre-Febrero, Semana Santa o Julio), hay presencia de guardaparques y ellos no permiten acampar en este sitio, entonces lo mejor es bivacuar o quedarse en la CabañaSisuma o su zona de camping.

Ascenso:

La ruta se puede dividir en 6 partes: acceso, canaleta, travesía, glaciar, chimenea y arista final (ver foto grande en página anterior).

Acceso a la...

• Trata De Blanca Colombia
  • FORMATO DE ARRIENDO en blanco Colombia
  • Trata De Blancas En Colombia
  • El Cocuy
  • Ensayo cruz blanca colombia
  • voto en blanco en colombia