COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
COLOMIA es un país de 47.000.000 de habitantes, 35.000 especies de plantas, 3000 vertebrados, 1.800 especies de aves, 27 especies de reptiles,712 especies de anfibios, 127 especies de peces,centenares de páramos, petróleo, carbón, oro, níquel, cobre, esmeraldas, frutas, verduras, café, mares, flores, ganado, gente maravillosa, ganadora de premios grami como Shakira, Carlos Vives Juanes;premio nobel de literatura como Gabriel García Marques, grandes deportistas, mujeres hermosas ganadoras de mis universos. ESTA ES NUESTRA COLOMBIA.

YOKOI KENJI, Colombo Japonés dice que Japón cuentacon 378000 kmts cuadrados de los cuales el 80% son montañas, cultivan en invernaderos; en este pequeño espacio viven 130 millones de habitantes. Realmente no tienen riquezas naturales, ni hídricas,pero son la tercera potencia económica a nivel mundial, son dueños de las mejores marcas de motos, celulares, carros, televisor, etc.
En qué consiste el éxito de este país? Cómo es posible queColombia con la diversidad de pisos térmicos por su geografía, la gran riqueza en recursos naturales se encuentra dentro de los países del tercer mundo?
Yokoi Kenji afirma que los Japoneses tienen unlema: “La disciplina tarde o temprano vence la inteligencia”.
Dice que el secreto del éxito en su país está en la DISCIPLINA, LA COOPERACIÓN Y EL BIENESTAR DEL OTRO; Desde muy pequeños los Japonesesson educados con énfasis en la convivencia.
Para explicar las razones que han llevado a que el país se encuentre en el grado de atraso con referencia a otros países de mayor desarrollo como Japónpodríamos encontrar varios factores:
El modelo educativo, hace énfasis en la acumulación de conocimientos y descuida detalles de gran importancia, como la convivencia, disciplina, trabajo en equipo,solidaridad, bien común, etc.
Centralismo del estado sin tener en cuenta la diversidad de etnias, Colombia es un país de regiones, cada una con costumbres diferentes y en algunos casos opuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Un Pais Pobre
  • Porque Colombia es un país pobre
  • Colombia pais pobre
  • COLOMBIA ES UN PAIS POBRE
  • Por qué colombia es un país pobre
  • ENSAYO ¿POR QUE COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE?
  • ¿Por Qué Colombia Es Un Pais Pobre?
  • Colombia un pais pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS