Colombia siglo xx

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
I GUERRA MUNDIAL
CAUSAS DE LA I GUERRA MUNDIAL
La causa inmediata que provocó la explocion de la primera guerra mundial fue, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, enSarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.
Las verdaderas razones que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX ycomienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacionaldurante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
CONSECUENCIAS DE LA I GUERRA MUNDIAL
El 27 DE Octubre de 1918 Alemania decidió aceptar lasnegociaciones de paz, Guillermo II debió entregar el poder, se extendía por toda Alemania una revolución proletaria que fue posteriormente sofocada. En Europa comenzaron los preparativos para conferencia deVersalles.
En 1919 se reunieron en Versalles los representantes de los países vencedores para preparar el tratado definitivo de paz. En ese mismo año, Alemania firmó el Tratado de Versalles, por loque quedaba obligada a reducir drásticamente su ejército y armamento y a pagar altas sanciones económicas como reparación por los daños cusados a los aliados durante la guerra. Además, Alemania perdiósu imperio colonial y numerosos territorios en Europa.
Después la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial, los vencedores no llegaban a un acuerdo sobre las reparaciones de guerra que debía pagarla nación vencida. Los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia celebraron la Conferencia de Paz de París en 1919 y elaboraron el Tratado de Versalles. El imponía a Alemania unaserie de medidas compensatorias que incluían su desmilitarización a gran escala y el pago de indemnizaciones. Los representantes de la reunión fueron el primer ministro británico Lloyd George, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infraestructura en colombia siglo xx
  • Colombia A Principios Del Siglo Xx
  • colombia en el siglo xx
  • Colombia en el siglo xx
  • Colombia en el siglo XX e
  • Colombia En El Siglo xx
  • Violencia en Colombia siglo XX
  • Historia De Colombia Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS