Infraestructura en colombia siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infraestructura de Colombia 1950 2000

Colombia, como se vio en periodos anteriores a este, ha tenido grandes dificultades en el desarrollo vial y de infraestructura en general debido a locomplicado de su geografía, además de otros factores como problemas de violencia interna no permitieron un eficaz desarrollo de un plan de avance estructural de la nación. En este trabajo evaluaremos variospuntos importantes de la situación del país como la red vial, el parque automotor entre otros.

En periodos pasados, Colombia ha tenido inconvenientes graves debido a que muchas de las ciudadesimportantes están distanciadas de la costa, lo que complicó la movilización de productos tanto de importación como de exportación, generando sobre costos que perjudican las exportaciones, debido a estovemos en Colombia un desarrollo importante en el transporte aéreo, llegando a tener Colombia la segunda aerolínea mas antigua del mundo.

Ahora, en el periodo que nos incumbe. Vemos como a partir delos años cuarenta y finales de los años cincuenta, se empiezan trabajos de mejoramientos de las vías existentes y de desarrollo de nuevas redes de transporte que apoyarían a dejar circular mejor laeconomía y el comercio hacia el interior del país.

Hubo arios factores que incidieron positivamente en el crecimiento vial de la nación, en casos externos es sobresaliente que se paso por un periodode posguerra, que llego al país con el aumento del numero de automotores a causa de la recuperación de la economía mundial.

Este sostenido incremento automóviles que se presento en la segundamitad del siglo XX, genero la necesidad de un mayor mantenimiento de la red vial que existía par, también, debido a esto se crearon nuevas vías alternas para facilitar la circulación en las ciudades.En este periodo hay un gran crecimiento en la Infraestructura nacional muy prominente e importante, este crecimiento y demanda de vías llevaron a que entre 1950 y 1958 se construyeran y repararan...
tracking img