Colombia un país donde vale la pena invertir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAÍS DONDE SI VALE LA PENA INVERTIR

Luego De 12 años de estar desertificada con el grado de inversión, Colombia recobro esta condición por decisión de la firma Standar & Poor’s, loque le permitirá a la economía dirigirse hacia un mayor desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, se puede afirmar que esa calificación no viene sola sino que obliga al país a enormes retos y aadecuar su economía con las normas internacionales si quiere que por ejemplo las empresas logren beneficios extras cuando salgan a conseguir créditos.

El nuevo grado de Inversión que recibió Colombiaimplica un aumento de confianza en los inversionistas de Europa y Asia, los cuales comenzarán a incrementar su participación en el país. Probablemente, la mayor parte de los inversionistas ingresen aColombia a través de la adquisición de compañías establecidas. Por esto, es de gran importancia la implementación de IFRS, pues definitivamente tendremos que hablar el mismo lenguaje financiero que esospaíses.

Podemos decir que la nueva calificación del país viene en un momento clave pues Colombia es el segundo mercado más interesante en Suramérica por temas de población y crecimiento, despuésde Brasil.

Cabe resaltar que la decisión de Standar and Poors es un mensaje para que el gobierno de los Estados Unidos apruebe el TLC con Colombia, con esto también se busca que las autoridadesnorteamericanas lo interpreten como un guiño de que Colombia es un gran socio comercial, sería un tratado tremendamente beneficioso para ambas partes.

Referente a la importancia que tiene obtener elgrado de inversión y entrar al selecto club de los países que hoy la disfrutan en el continente, como Perú y Chile, esta condición supone una mayor confianza y credibilidad en el gobierno colombiano, ensu plan de crecimiento económico y en la voluntad de llevarlo a cabo.

También podemos decir que la calificación es un reconocimiento a la labor que han realizado gobiernos anteriores y el actual...
tracking img