Capitulo 2:
1. "Como en el resto de la América española, la Nueva Granada en el proceso gradual de crecimiento económico y demográfico inevitablemente debilitado los lazos imperiales con España. El colonizado, o al menos aquellos que se preocupan por estos asuntos, había razones para considerar cada día más su propia importancia y necesita orientación cada vez menos de la patria. A finales del siglo XVIII, la gran mayoría de los blancos nacidos en América eran criollos y españolespeninsulares, como tales, menos apegados a la tierra de sus padres que el suyo. mestizos, no hablar de los negros o los indios, tenía motivos para sentirse aún más que la suya era una identidad diferente. Nueva Granada en España era diferente, no sólo en su topografía y su composición demográfica, sino también en sus funciones y las estructuras económicas y forma de vida. "

"Estas diferencias fueron de nuevo similares a los del resto del imperio, aunque con variaciones en su importancia relativa. Porejemplo, no es una queja común en contra de las restricciones comerciales impuestas por España, es decir, la prohibición de todo trato directlyports fuera del imperio, pero en el caso de los permisos de emergencia para la guerra se concedieron excepcional. licencias se concede a menudo en el final de la era colonial, como el compromiso de España en las guerras de la Revolución Francesa y los períodos de Napoleón hizo imposible que el país madre trató de continuar proporcionando las colonias de lalos productos que necesitaban. "

2. "En la Nueva Granada era la rivalidad más importante y fundamental entre criollos y peninsulares o españoles europeos. La rivalidad, que incluye la discriminación contra los indígenas en la asignación de los escaños en los niveles superiores de gestión, la discriminación y el desprecio en materia de comercio por los españoles a la soberbia estadounidenses, se convirtió en una importante fuente de descontento en todos los territorios coloniales. Pero [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Colombia Una Nacion a Pesar De Si Misma Resumen Capitulo 2. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-Una-Nacion-a-Pesar-De/2614280.html

MLA

"Colombia Una Nacion a Pesar De Si Misma Resumen Capitulo 2" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-Una-Nacion-a-Pesar-De/2614280.html>.

MLA 7

"Colombia Una Nacion a Pesar De Si Misma Resumen Capitulo 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-Una-Nacion-a-Pesar-De/2614280.html>.

CHICAGO

"Colombia Una Nacion a Pesar De Si Misma Resumen Capitulo 2." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombia-Una-Nacion-a-Pesar-De/2614280.html.