COLOMBIANO

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015


1. Miembros de la asamblea constituyente
Antonio José Navarro Wolff: En 1972 obtuvo el título de ingeniero sanitario en la Universidad del Valle, luego de lo cual realizó estudios de postgrado y se desempeñó como profesor de la misma universidad. Se especializó en Ingeniería del Medio Ambiente en Loughborough University, Inglaterra (1976). Fue becario de la Fundación Rockefeller, del ConsejoBritánico y del International Development Research Center, IDRC, de Canadá.
Profesionalmente como ingeniero sanitario fue asesor del Departamento de Medicina Social de la Universidad del Valle (1972), coordinador del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias para el Desarrollo Rural, CIMDER (1972-1977), asesor internacional del IDRC (1976-1978), profesor de la Universidad del Valle (1972-1978), director del Plan de Estudios de Ingeniería Sanitaria, en la misma universidad, y consultor privado.

Carlos Ossa Escobar: es un economista y político colombiano; nacido en Manizales el 11 de agosto de 1947. Ex Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Es economista de la Universidad de Los Andes con maestría en Economía Agraria de la Universidad Católica de Chile yAdministración Pública de la Universidad de Harvard; llegó a ser presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Hizo parte del Partido Liberal y ejerció como consejero presidencial para la paz del gobierno de Virgilio Barco, así como director del Incora y viceministro de Agricultura. En 1988 postuló a la Alcaldía de Bogotá con el respaldo de los senadores Luis Carlos Galán y ErnestoSamper, pero finalizó en el tercer lugar. En 1990 acepta secundar la lista de la Alianza Democrática M-19 a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y tras finalizar esta labor asume como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República; en 1993 renuncia luego de una polémica suscitada por haber sido encontrado en misión oficial portando una dosis personal de marihuana. Entre 1995 y 1997 fueconcejal de Bogotá a nombre del Partido Liberal, luego de obtener la segunda votación más alta de la ciudad.
En 1998 el Congreso lo eligió como Contralor General de la República, ejerciendo el control administrativo al Estado hasta 2002; en el mismo periodo que gobernó el país uno de sus rivales políticos más enconados, el conservador Andrés Pastrana. Se vinculó al Polo Democrático Alternativo yen su nombre postuló infructuosamente al Senado en 2006; al año siguiente fue elegido como Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvaro Leyva Durán (Bogotá; 29 de agosto de 1942) es un político colombiano, miembro del Partido Conservador. Leyva Durán ha sido ministro de gobierno, congresista, constituyente y desde la década de 1980, ha buscado salidas negociadasal conflicto armado con las guerrillas.
Álvaro Leyva es el tercero de 9 hermanos. Cursó su primaria y bachillerato en Estados Unidos. Sus títulos profesionales en Derecho y Ciencias Económicas los obtuvo en Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana. Su padre, Jorge Leyva Urdaneta, fue el visionario Ministro de Obras del gobierno de Laureano Gómez uno de los máximos representantes de la derechaconservadora en el país; a su madre, María Durán Laserna, le heredó el gusto por la música: cantar ópera y tocar violín.
Está casado con Rosario Valenzuela Pardo, con quien tiene tres hijos: Jorge, María Angélica y Mariana.
Rosemberg Pabón Pabón

José María Velasco Guerrero: Jurista y político colombiano. Nació en Pasto el 26 de mayo de 1918. Fue gobernador del departamento de Nariño del 6 de septiembrede 1956 a junio de 1957, durante la presidencia de Gustavo Rojas Pinilla. Fue miembro del Partido Conservador Colombiano.
Hizo sus estudios primarios y secundarios con los Hermanos Maristas en Pasto.
Con tesis laureada se graduó en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.
Ha sido Concejal de Pasto, Magistrado del Tribunal Superior, Senador de la República,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Colombianidad
  • Soy Colombiano
  • El estado colombiano
  • Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS