APO Administracion

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
APO.
es un proceso de definición de objetivos dentro de una organización para que la administración y los empleados estén de acuerdo con los objetivos y entiendan lo que tienen que hacer en laorganización con el fin de alcanzarlos.

La esencia de la APO es el establecimiento de metas participativas, la elección de curso de las acciones y la toma de decisiones. Una parte importante de laadministración por objetivos es la medición y la comparación del desempeño real del empleado con las normas establecidas. Idealmente, cuando los propios trabajadores han estado involucrados con elestablecimiento de metas y elegir el curso de acción a seguir por ellos, es más probable que cumplan con sus responsabilidades.
La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobreel desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Inicialmente constituyó un criterio financiero de evaluación y de control. Como criterio financiero fue válido, pero en el enfoque globalde la empresa trajo como consecuencia una distorsión profesional, pues los criterios de ganancia y de costo no son suficientes para explicar la organización social y humana. La respuesta de losniveles medios e inferiores de la organización a ese criterio fue de descontento y apatía, lo cual ocasionó conflictos entre los funcionarios de nivel medio e inferior y la alta dirección.
Fue entoncescuando comenzaron a surgir las ideas de descentralización y administración por resultados. El único modo que encontró la dirección para revertir el proceso antes descrito fue la descentralización de lasdecisiones y la fijación de objetivos para cada área clave: cada cual escogería “cómo” alcanzar los resultados. Se eliminaron los órganos de staff, quedando a cargo de cada división la creación de los“servicios que se necesitaran para alcanzar los objetivos”, lo que fortaleció la posición de autoridad de cada jefe operativo.





Algunas de las características y ventajas de APO importantes son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por Objetivos APO
  • Apo " administracion por objetivos "
  • Administracion por objetivos apo
  • APO (ADMINISTRACION POR OBJETIVOS)
  • Administración por Objetivos la APO
  • APO (Administración por Objetivos)
  • Ensayo de Administración por Objetivos (APO)
  • Administración por objetivos (apo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS