Colombina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombina S.A y filiales.
Análisis financiero.
Nit: 890.301.884-5
Al 31 de Diciembre del 2008.

ACTIVOS CORRIENTES.
Deudores:
La compañía Colombina S.A. en su balance del 2008 nos muestra que el total de los activos corrientes corresponden al 37.8% y la cuenta más representativa de estos activos es la cuenta que corresponde a Deudores, la cual representa el 18,9% lo que significa quela compañía tiene acreencias importantes del 50%, y es cartera recuperable a largo plazo.
Con respecto al año 2009 la compañía recupero su cartera de deudores en un 1%.
Inventarios:
En el balance del 2008 los inventarios de los activos corrientes arrojaron un porcentaje del 14,9%, es decir, la segunda cuenta más significativa dentro de los corrientes, lo que significa que la empresa ColombinaS.A. tiene un gran respaldo financiero que facilitan en un momento dado adquirir obligaciones financieras si se necesitaran.
ACTIVOS NO CORRIENTES.
Costos:
Para el 2008 el balance general de la compañía nos muestra que la cuenta de los costos es la mas alta con un 63.7% de participación dentro del total de los no corrientes 63%, correspondiente al costo de la propiedad planta y equipo, lo quesignifica con respecto al año siguiente la compañía no ha tenido variación en esta cuenta.

Valorizaciones:
Lo que respecta a las valorizaciones de la compañía en el balance General del 2008, nos indica que es la segunda cuenta más importante dentro de los no corrientes con un 19.7% dentro del total de los no corrientes; la compañía entre los años 2008 al 2010 incremento su valorización en un3.8% lo que significa que es una empresa en constante crecimiento y con respaldo financiero.

PASIVOS CORRIENTES
Proveedores:
En el total de los pasivos corrientes (29.3%) la cuenta con mayor porcentaje de participación fue la de los proveedores con el 15.3% lo que se puede deducir es que esta empresa tiene obligaciones con sus proveedores por mas de la mitad de los activos corrientes, sondeudas a largo plazo
Cuentas por pagar:
Del Total de los pasivos corrientes (29.3%), la segunda cuenta mas importante son las cuentas por pagar con 2.15%, lo que quiere decir que la compañía tiene deudas de pequeña cuantía con respecto a la obligaciones contraídas con los proveedores.
PASIVOS NO CORRIENTES
Obligaciones financieras a largo plazo:
En el 2008 la compañía tiene obligacionesfinancieras a largo plazo de un 22.9% dentro del total de los pasivos no corrientes (24.5%), es decir que la compañía tiene un endeudamiento importante con un margen de solo 1.6%. a favor del total de los pasivos no corrientes.
Otros pasivos:
Es la segunda cuenta más representativa con 0.8% en su porcentaje de participación, dejando ver que su aporte a los pasivos no corrientes es pequeño frente alas obligaciones financieras.

Colombina S.A y filiales.
Análisis financiero.
Nit: 890.301.884-5
Al 31 de Diciembre del 2009.

ACTIVOS CORRIENTES.
Deudores:
La compañía Colombina S.A. en su balance del 2009 nos muestra que el total de los activos corrientes corresponden al 37% y las cuentas mas representativas de estos activos son las cuentas que corresponden a Deudores, la cualrepresenta el 17,9% lo que significa que esta cuenta es la mas representativa dentro de los activos corrientes de la compañía y además es cartera recuperable a largo plazo.
Con respecto al año inmediatamente anterior la recuperación de la cuenta de deudores se redujo en 1%.
Inventarios:
En el balance del 2009 los inventarios de los activos corrientes nos arrojan un porcentaje del 16,9%, es decir,la segunda cuenta más significativa dentro de los corrientes, lo que significa que la empresa Colombina S.A. tiene un gran respaldo financiero que facilitan en un momento dado adquirir obligaciones financieras si se necesitaran.
Con relación al balance del 2008 esta empresa valorizó sus inventarios en un 2%.

ACTIVOS NO CORRIENTES.
Costos:
Para el 2009 el balance general de la compañía...
tracking img