colonialismo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE MANUTENCIÓN Y COMERCIALES

Las actividades económicas pueden ser de manutención y comerciales basándose en la manera como el hombre utiliza los recursos naturales.La actividades de manutención son aquellas en que sólo se producen para el consumo local y se practican en:

1. Las regiones donde los recursos están dispersos y la población tiene escaso desarrollo.Esto se observa en las áreas de cultura primitiva y en las regiones de condiciones climáticas extremosas como la tundra, la selva, la montaña y el desierto.
2. Las regiones densamente pobladas,donde lo que se produce únicamente alcanza para satisfacer sus necesidades. Esto se observa en las áreas de tierras fértiles, pero con gran densidad de población, como los deltas de los ríos del ViejoMundo, en las zonas monzónicas y en las áreas húmedas de los desiertos.


Las actividades comerciales son aquellas en que la producción se destina al mercado. La agricultura comercial se inició conlos cultivos tropicales de las zonas cálidas y húmedas (cacao, plátano, café) y más tarde se extendió a otros tipos de cultivos de las latitudes medias (cereales, ganado, hortalizas).
Los productos dela cosecha se destinan a la exportación y los elevados rendimientos que se obtienen se deben a la aplicación de los capitales necesarios y a la técnica más avanzada como maquinaria, abonos,transportes, combate de plagas, rotación de cultivos, medidas de conservación de suelo y agua, etcétera.
Las actividades agropecuarias, tanto comerciales como de manutención, pueden ser de tipo intensivo oextensivo.


Agricultura comercial y de manutención

Tipo Características predominante


Agricultura extensiva - No hay selección de semillas.
- Tierras de temporal.
- Monocultivos.
- Escasatecnología.
- Bajos rendimientos por hectárea.


Agricultura intensiva - Técnicas avanzadas: riego, fertilizantes, maquinaria.
- Selección de semillas.
- Rotación de cultivos.
- Altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colonialismo
  • COLONIALISMO
  • Colonial
  • El Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonialismo
  • Colonial
  • Colonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS