gLa colonizacion inglesa: Ante la necesidad de encontrar nuevos mercados en una época de descubrimientos y conquistas, los ingleses se volvieron expertos navegantes, corsarios y contrabandistasImpulsados por la reina Isabel I que apoyaba la empresa colonial, para entonces Europa asiste a la formación del Estado Moderno, esto es, profundización del capitalismo, escisión religiosa e identidadnacional en la figura de las monarquías que tienden al absolutismo (manifestado en el reinado de Jacobo I).
El reinado de Isabel dio orden y prosperidad al pueblo ingles, ambos elementos reflejados enel crecimiento, la unificación religiosa y mayor solidez económica, cuyo crecimiento les da a los británicos la posibilidad de salir a buscar nuevos mercados.
Todos estos elementos influyerondirectamente en el proceso de colonización: los perseguidos religiosos vieron el la emigración una opción para profesar libremente su culto y, desde el punto de vista de la corona, apoyo la iniciativaprivada en nuevas empresas coloniales bajo su patrocinio.


la colonización francesa: La colonización francesa de América se inició en el siglo XVI y prosiguió hasta el siglo XVIII. Francia construyó suprimer imperio colonial en América del Norte, denominado Nueva Francia, el cual se extendía desde el golfo de San Lorenzo hasta las Montañas Rocosas al oeste y hasta el golfo de México por el sur.Los franceses colonizaron igualmente las Antillas: Saint-Domingue, Santa Lucía y la Dominica, así como Guadalupe y Martinica. En América del Sur, los franceses intentaron establecer tres colonias, delas cuales solo una sobrevivió hasta nuestros días: la Guayana Francesa. 
La colonización portuguesa:


En abril de 1500, una expedición comandada porPedro Álvares Cabral, arriba a la costabrasilera, tomando la tierra en nombre del Reino de Portugal. A partir de 1502, comienza la explotación de recursos naturales en los nuevos territorios. Con la construcción de puertos en la costa brasilera,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). colonización inglesa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonizaci%C3%B3n-Inglesa/27320651.html

MLA

"colonización inglesa" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonizaci%C3%B3n-Inglesa/27320651.html>.

MLA 7

"colonización inglesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonizaci%C3%B3n-Inglesa/27320651.html>.

CHICAGO

"colonización inglesa." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colonizaci%C3%B3n-Inglesa/27320651.html.