Jason y los argonautas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JASON Y LOS ARGNAUTAS
1EL VELLOCINO DE ORO
El mensajero le dijo al rey atamante qe debía sacrificar a sus dos hijos, frixo y hele. Al oir esas palabras el rey temblo de terror pues aquel año no había brotado una sola espiga y el hambre cundía entre las gentes de Tebas. Parecia claro qe Zeus quería castigar el reino de Tebas, pero ¿porq?. Para ello envio a uno de sus criados al oráculo deDelfos. La respuesta del mensajero no podía ser mas dolorosa, Zeus estaba disgustado con los hijos del rey y este debía sacrificarlos. Sin embargo atamante ignoraba qe todo esto era una tranpa . su segunda esposa, la bella Ino, abarrecia a frixo y hele y fue ella quien qemo las cosechas y quien soborno al mensajero para qe le diera ese mensaje a Atamante. Cuando se disponía a sacrificar a sus hijos enel cielo se hizo un rayo cegador y en el cielo apareció Zeus que impidió el sacrificio. Entonces una segunda figura apareció en el cielo y empezó a descender. Era Hermes el mensajero de los dioses y bajaba junto a un carnero dotado de un resplandeciente vellocino de oro que brillaba con muxa fuerza. Montad en el carnero, le dio Hermes a Frixo y Hele. Los dos hermanos obedecieron. Hele murió alresbalar del carnero pero Flixo llego a salvo asta La Colquide, una región situada a las orillas del mar negro. Hermes le prometió al rey de la colquide, Eetes que si protegía a Frixo le daría el vellocino de oro. Este no dudo ni un instante en hacerse cargo del joven y recibió a cambio el vellocino. Pero poco tiempo después Eetes estaba mas preocupado por el vellocino y no quería qe nadie se loarrebatase. Tras darle muxas vueltas lo saco de palacio y lo llevo a la mas alta encina, la cual estaba custodiada por una enorme serpiente venenosa que no dormía ni de noxe ni de dia. Por el temor de qe el propio frixo le arrebatara la encina también lo mato a el. Eetes creyo q el vellocino ya estaba asalvo pero estaba equivocado.
2EL CENTAURO QUIRON
En una cueva en el monte pelion moraba quiron unsabio centauro al cual todos las familias de la aristocracia griega le confiaba la educación de sus hijos varones. El centauro los adiestraba en todas las artes. Muchos de los muchachos adiestrados por quiron se convertían en el tiempo en reconocidos héroes. Uno de estos fue Jason un hombre alto de piel bronceada y cabello rizado y rubio. Un dia quiron lo llamo para decirle qe el reino que sehallaba bajo aquella montaña le pertenecía por descendencia y qe era hora de reclamarlo. El reino se llamaba Yolco. El actual rey era Pelias, tio de Jason, qe mato al padre de Jason, el rey Eson , y se hizo con el trono de Yolco.
3LA TRAVESIA DEL RIO
Al bajar la colina para ir a reclamar el trono de Yolco , Jason se encontró con que debía cruzar el rio Anuario. A las orillas de este se encontrabauna anciana qe no dejaba de mirar el rio. L a anciana le pidió ayuda a Jason y este no dudo en prestársela. Al terminar de cruzar el rio Jason se percato de qe había perdido una sandalia y qe se había exo un corte en la planta del pie, pero al alzar la visto vio como la anciana se había transformado en una bella mujer que vestia una túnica blanca. Jason le pregunto quien era a lo que esta contesto:soy la diosa Hera, madre de todos los dioses, y te estaba poniendo aprueba. A partir de ahora te protegeré y te orientare.
4UNA MISION IMPOSIBLE
Sin perder un instante jason se dirigió al palacio real donde pidió audiencia con el rey Pelias. Este se orrorizo al verlo llegar pues un oráculo le había advertido de que tuviera cuidado con un hombre de una solo sandalia. Entonces se lo quiso quitarde encima proponiéndole un reto el cual pelias pensaba que jason nunca podría realizar. Le propuso qe el trono seria suyo si era capaz de traer el vellocino de oro. Jason dudo pues había oído lo duro que era llegar asta el pero finalmente acepto.
5EL ARGO Y LOS ARGONAUTAS
Tras aceptar la misión de su tio, jason se dirigió al bosque sagrado de Hera en Dodona, para pedirle consejo a la diosa...
tracking img