Color en la web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de utilizar color en diseño web hay que tener en cuenta su utilidad, su significado, su capacidad para comunicar y transmitir sensaciones y el entorno cultural, pero también lasconvenciones uniformemente aceptadas en el diseño de interfaces de aplicaciones informáticas.

Color: su utilización en pantalla
Los colores nos permiten organizar y agrupar la información en una pantalla,así como atraer la atención sobre elementos concretos. Para diferenciar elementos, conviene utilizar recursos redundantes para permitir la percepción de esas diferencias por los usuarios con deficienciasen la percepción del color, por ejemplo, no utilizar sólo un color rojo para destacar un elemento, sino acompañarlo de recursos redundantes como subrayados o recuadros.
Para que un diseño webresulte atractivo es importante mantener cierta sensación de armonía
A la hora de diseñar tu web deberás elegir una serie de colores que deben resultar armónicos, o sea, que vayan bien unos con otros.Debemos elegir un esquema de colores para todas las páginas del sitio. Lo habitual es que basten 4 colores para lograr un buen esquema, si ves que queda un poco sobrio puedes jugar un poco con laluminosidad de los colores elegidos.
Cuando estamos trabajando o disfrutando de nuestro tiempo libre o cuando estamos navegando por Internet recibimos constantemente impresiones de color por medio denuestra vista, y estas impresiones tienen la facultad de excitarnos, de tranquilizarnos, de ponernos de buen humor o de inspirarnos pena. Es el mundo de color.
Y si este aspecto de la vida es importante entodas y cada una de sus facetas aún lo es mas en el mundo del diseño. Es tal vez una de sus partes fundamentales, y todavía más en el diseño web, pues disponemos de muy poco espacio y muy poco tiempopara poder expresar el alma de nuestro sitio y captar adecuadamente la atención de nuestros visitantes, y el color es la primera forma de comunicación entre una página web y el usuario.
Está...
tracking img