Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Kinesia

Así como las palabras pueden descomponerse en sonidos, existen en la cinesis unidades mínimas. La menor de ellas recibe el nombre de “Kine”, movimiento apenas percibe para el ojohumano. Por encima de éste, existen otros movimientos llamados “Kinemas”, que adquieren sentido por sí mismos cuando se estudian en conjunto.

Las normas del movimiento humano son muy complejas, por loque no pueden ser analizadas a simple vista. Debemos tener en cuenta que en un segundo de película proyectada a velocidad normal, encontramos veinticuatro fotogramas que deben ser estudiados uno a uno.Este método de trabajo, denominado microanálisis, se completa con una serie de símbolos que representan los distintos “kines” y que permiten su representación y posterior estudio.

No podríamosestudiar los movimientos humanos si no existiera el analizador de cámara lenta que permite examinar una película por fotogramas. Al observar cada uno de ellos detenidamente, se descubrió que existe unaanalogía entre la cinesis y el estudio.

Los expertos tardan alrededor de una hora para analizar un segundo de película, es decir, veinticuatro fotogramas. Una vez finalizada esta fase del trabajo, severifican las pautas repetidas.

Precisamente, una de las cosas que más llama la atención sobre el movimiento del cuerpo humano es lo repetitivo que es. El significado del mensaje debemos buscarlosiempre en el contexto, no en movimientos aislados del cuerpo.

Todavía hoy se está descrifando qué filtro utiliza el cerebro humano para seleccionar aquello que le interesa en cada momento ydesechar todo lo demás. Lógicamente, desechamos mucho más que absorbemos (“el saber ocupa lugar y nuestro disco duro tiene una capacidad limitada”).

Pero todos los estímulos que nos analizamos (esdecir, de los que no somos conscientes) también provocan un impacto subliminal. La comunicación no verbal hace hincapié en este punto, ya que “el hombre es ser multi-sensorial que en algunas ocasiones...
tracking img