Color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIZANTINO:
* 313 edictos de Milán, libertad de culto.
* 323, reg. Oficial del estado.
*330, Constantino fundo una ciudad en la antigua colonia griega de Bizancio, transformándola en una de lascapitales del imperio romano. Desde su nacimiento la nueva capital seria una ciudad cristiana.
*395, al quebrarse la unión del imperio, desde la muerte de Teodosio según el reparto que hizo entre sushijos, seria aquella ciudad el centro del gobierno del imperio romano de oriente.
*476, el último emperador de occidente fue derrotado, desapareció así el imperio de occidente, en manos de losbarbaros.
CARACTERISTICAS DEL IMPERIO BIZANTINO:
*es una continuación del antiguo imperio romano y directos herederos del bajo imperio. La situación geográfica, su población, y las circunstanciashistóricas transformaron en algo distinto y original.
*es un nexo entre oriente y occidente. Situado en la zona límite, facilita la relación comercial entre ambos mundos.
* es una mezcla de elementosorientales y occidentales y un vinculo histórico de la antigüedad y el modernismo. Al mismo tiempo asimila y trasmite los cambios que influirán en la formación de la cultura moderna.
* es un mosaico depueblo, la lengua griega, el respeto emperador y la religión cristiana figura entre sus principales elementos de cohesión.
EL ARTE EN EL BIZANCIO:
El arte bizantino a aquel que tuvo desenvolvimientodentro de los límites del imperio romano de oriente. Constantinopla fue su principal, y allí se registraron sus manifestaciones más características, en el resto del territorio imperial, dominan lasmismas características generales. Siendo muy larga la vida del imperio, su arte no puede ser definido solamente por creaciones de un periodo, sino a través de los rasgos peculiares de toda la época,teniendo presente que cada periodo fue marcado por rasgos propios de importancia.
- CARACTERISTICAS GENERALES:
* es un arte estrechamente vinculado a la religión
*es una síntesis de tradiciones...
tracking img