Color

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN
1.- Nombre del proyecto
Obesidad infantil en México
2.- Origen, antecedentes y naturaleza peculiar del proyecto
Este trabajo forma parte de un proyecto deinvestigación sobre la obesidad infantil en México. La intención de este proyecto, es conocer en detalle lo que tiene como consecuencia la obesidad infantil con la finalidad de brindar la información suficientepara la prevención de está en los niños.
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen unamorbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son. El crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una poblaciónfutura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente.
3.- Planteamiento del problema
Según un comunicado de prensa del 2006 de la secretaria de salud, el Servicio de Endocrinología Pediátricadel Hospital Infantil de México “Federico Gómez” declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de losmexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia.
Graciela López Juárez,especialista del IMSS comentó que la obesidad también puede ser provocada por herencia o por algunas enfermedades, entre ellas las alteraciones de tipo metabólicas; sin embargo, dijo que estas causas sonmenos frecuentes que las relacionadas con la ingesta nutricional del paciente
4.- Justificación
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulinadesde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de aterosclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS