colores de las resistencias

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014



Materia:
Electricidad y electrónica industrial.
Tarea:
Colores de las resistencias.







20 de noviembre del 2014 Tijuana B.C.

El código de colores se utiliza en electrónicapara indicar los valores de los componentes electrónicos. Es muy habitual en los resistores pero también se utiliza para otros componentes como condensadores, inductores, diodos y otros. Hay un códigoespecífico para identificar los pares de hilos de un cable, véase Código de colores de 25 pares.
Historia.
Este código de colores fue creado los primeros años de la década de 1920 en Estados Unidospor la Radio Manufacturer's Association, hoy parte de la Electronic Industries Alliance, y fue aceptado por la Comisión Electrónica Internacional.
En un principio se optó por pintar con colores elcuerpo, el lado y un punto (resistencias) o tres puntos (condensadores), de un código de colores representando las cifras del 0 al 9 (basado en la escala del arco iris para que fuera más fácil dememorizar), por la ventaja que representaba para los componentes electrónicos el poder «pintar» su valor sin tener que imprimir ningún texto.
Si el valor de los componentes estuviera impreso (tanto texto ocomo puntos de color) sobre un cuerpo cilíndrico, al soldarlos en el chasis (hoy circuito impreso) el valor podría quedar oculto. Por ello y para poder ver bien su valor desde cualquier dirección,pasó a ser codificado con franjas anulares de color.
Las marcas de color eran más resistentes a la abrasión, al ser inherentes a la superficie donde se marcan. Aunque existe el riesgo de pérdida delcolor debido al óxido o la exposición al calor de la propia resistencia, haciendo imposible distinguir, por ejemplo, el marrón del rojo o el naranja. La suciedad, la luz o el daltonismo también puedenconfundir los colores.
Este sistema, por su buena legibilidad se extendió a los condensadores pequeños y a los inductores.
Resistencias, condensadores e inductores.
La última franja, más separada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores De Resistencias
  • Resistencia y codigo de colores
  • Código De Colores De Resistencias
  • codigo de colores de resistencia de carbono
  • Codigos De Colores De Las Resistencias
  • Codigos de colores para resistencias
  • Resistencia codigo de colores
  • Codigo de color de resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS