Colores

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Colores Primarios
Son aquellos colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro por lo que se consideran absolutos, únicos. Tres son los colores que cumplen con estacaracterística: amarillo, el rojo y el azul. Mezclando pigmentos de éstos colores pueden obtenerse todos los demás colores.

Colores Secundarios
Son los que se obtienen mezclando dos los colores primarios al 50%, obteniendo: Verde (S), violeta (S) y naranja o anaranjado (S).

Colores Intermedios
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados colores intermedios (I), que como su nombreindica están "entre medio" de un color primario (P) y un secundario (S) o viceversa. Otra característica de estos colore es que se denominan con los colores que intervienen en su composición, primerocitando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-verdoso, rojo-anaranjado, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta y amarillo-anaranjado.

Colores Terciarios
Los tonos terciariosse consiguen al mezclar partes iguales de un primario (P) y de un secundario (S) adyacente: amarillo terciario (verde+naranja), rojo terciario (naranja+violeta) y
azul terciario (verde+violeta).Los colores terciarios son los más abundantes en la naturaleza y por lo tanto los más usados en la pintura, ya que por ellos brillan los más exaltados y cobran vida los de intensidad media.Colores Cuaternarios
Son los que se obtienen mediante la mezcla de los terciarios entre sí: rojo terciario + amarillo terciario da un naranja neutralizado, amarillo terciario + azul terciario da un verdemuy neutro (verde oliva) y rojo y azul terciario da un violeta neutro parecido al de la ciruela.

Colores Fríos y Cálidos
Se denominan colores fríos a todos los que participan o en su composicióninterviene el azul y cálidos, a todos aquellos que "participan" del rojo o del amarillo.
Los colores cálidos (rojo, amarillo y anaranjados), los asociamos a la luz solar, al fuego... de ahí
su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS