Colores

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
* CONSECUENCIAS DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

La mayoría de relaciones que sufren alguna de las causas de la desintegración familiar presentan como consecuencias:
-El divorcio o la separación de la pareja
-Baja autoestima de uno o ambos miembros de está, lo cual puede provocar depresión, que en caso de no ser tratada puede desembocar en el suicidio de la persona.
-En casos extremos laprostitución, alcoholismo o adicción de alguno de sus integrantes.
-Lejanía de los padres, reflejada en el abandono de los hijos, situación que afecta emocionalmente a los últimos los cuales llegan a experimentar:
-Problemas de Integración Social, reflejados principalmente en el ámbito escolar de los niños, bajas calificaciones y dificultades para hacer amigos.
-Problemas respecto a su bienestarpsicológico, como suelen ser:
-Tristeza,provoca niños melancólicos y con poco interés a realizar actividades.
-Depresión, lo cual se refleja principalmente en el aislamiento de los niños y en caso de no ser tratada a tiempo podría desembocar en el suicidio del menor.
-Problemas de Pandillerismo, la poca atención brindada a los niños y sobre todo a los adolescentes podría desembocar que estosbusquen refugio en las pandillas y lleguen a la comisión de un delito.
-El deber vivir con parientes cercanos que en muchas ocasiones no brindan lo necesario para el sano desarrollo de los infantes.
Contextos que podemos preveniry debemos evitar, promoviendo en la familia situaciones que propicien la:
La solidaridad y la ayuda mutua entre todos y cada uno de los miembros, por medio de comidas ysalidas que tengan como objetivo primordial la mayor convivencia de sus integrantes.
La comunicación entre los padres, entre padres e hijos, así como entre hermanos para evitar que los niños caigan en problemas como drogadicción o pandillerismo.
La comprensión por parte de la pareja y de los padres hacia los hijos, educándolos bajo un marco de igualdad.
Medidas que trataran deevitar las relacionesdestructivas que terminen dañando o rompiendo los lazos afectivos, que deterioran la actividad individual y colectiva de sus miembros, de esta forma fomentar la confianza y autoestima de cada uno de ellos.
Cuando los niños tienen alguna deficiencia en cuanto a lo físico, lo psicológico o lo emocional, les cuesta mucho más trabajo el adaptarse a su medio, para ello necesita de su familia y de laescuela, al ser uno de los lugares en los que más socializa. Si la conducta es por así decirlo, un reflejo de nuestra persona, entonces un trastorno de conducta es cuando ésta no es la adecuada de acuerdo a la sociedad, la cultura, la religión y el medio ambiente.

Cuando el niño actúa de una manera inadecuada, puede ser debido a alguna enfermedad, o bien, a una dificultad de adaptación a lasexigencias de su medio. La conducta anormal es algo que puede ser observado y detectado, principalmente por los docentes, quienes identifican actitudes que perjudican tanto al niño como a sus compañeros de clase, canalizándolo en caso de que requieran una atención especial. Algunas de las conductas que requieren una atención especial son: el buscar varias formas de llamar al atención sin importar aquien dañe, agredir a los compañeros, aislarse de los compañeros y vivir en un mundo propio, repetir varias veces una determinada actitud hasta perfeccionarla, estar en contra de todas las situaciones que se le plantean, quejarse por insignificancias planteándolas como algo muy grave, portarse de un manera inmadura para su edad y pedir de manera exagerada puntos de vista y ayuda para realizar lastareas cotidianas.

El abandono infantil, también llamado maltrato psicológico, es una forma de maltrato a los niños y ocurre cuando alguien intencionalmente no le suministra al niño alimento, agua, vivienda, vestido, atención médica u otras necesidades.
Otras formas de abandono infantil abarcan:
* Permitir que el niño presencie actos de violencia o maltrato severo entre los padres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS