Agente hostagent j2me con jade

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Instituto Tecnológico de Zacatepec ISC
Nuevas Tecnologías De Redes
Lic. Víctor Hernández Rodríguez

Ejecución del Agente HostAgent
Cipriano Chamú Nalleli
05090500

Ejecución de HostAgent
Para realizar la ejecución de este agente se usa la herramienta de desarrollo JADE, basado en el entorno Java para construir sistemas basados en agentes, de acuerdo a las especificaciones estándaresFIPA. Para utilizar esta herramienta es necesaria la instalación del paquete y configuración de la variable CLASSPATH. De acuerdo a las instrucciones que se indican en el archivo de ayuda de JADE.

Definición de agente JADE
Programar un agente JADE consiste en: Definir una clase Java que representa al agente (la cual debe heredar de la clase jade.core.Agent). Implementar los comportamientos que vaa manifestar. Un agente JADE cumple las siguientes características: Tiene un nombre único en el entorno de ejecución. Se implementa como un único hilo de ejecución (single-threaded). Tiene un metodo de inicio (setup) y otro de fin (takeDown). o El método protegido setup() sirve para inicializar el agente incluyendo instrucciones que especificarán la ontología a utilizar y los comportamientosasociados al agente. Se invoca al comenzar la ejecución del agente. o El método protegido takeDown() sirve para liberar recursos antes de la eliminación del agente. Este método es invocado cuando se realiza una llamada

al método doDelete(), que es el que realmente da por finalizada la ejecución del agente. o Ambos métodos deben ser sobrescritos. En su implementación se define una clase interna porcada uno de los comportamientos asociados al agente. Estos comportamientos se utilizan básicamente para el envío y recepción de mensajes, aunque también se pueden utilizar para realizar otras tareas. Para este reporte se uso el ejemplo party, con el agente HostAgent que proporciona JADE.

Agente HostAgent
Este Agente representa el anfitrión para una fiesta, a la que un usuario controla elnúmero de los que están invitados. La secuencia es como sigue: El usuario elige el número de invitados a la fiesta de 0 a 1000, usando el deslizante en la interfaz de usuario. Cuando la fiesta inicia, el anfitrión crea N agentes invitados, cada uno de ellos registrados con el DF (facilitador de directorios), y envían al anfitrión un mensaje que dice que han llegado. Cuando todos los invitados hanllegado, la fiesta inicia. El anfitrión elige un invitado al azar, y le dice un rumor. El anfitrión entonces elige a otros dos invitados y los presenta. La fiesta luego procede como sigue: cada invitado es presentado a otro, el anfitrión presenta a estos con otro invitado. Si un invitado ha presentado a otro con los que está, y el invitado conoce el rumor, entonces les dice a los otros invitados.Cuando un invitado escucha el rumor por primera vez, este notifica al anfitrión. Cuando todos los invitados han escuchado el rumor, la fiesta termina y los invitados se van.
Código del agente HostAgent // Package/////////////// package examples.party; // Imports/////////////// import jade.core.AID; import jade.core.Agent; import jade.core.ProfileImpl; import jade.core.Profile; importjade.wrapper.PlatformController; import jade.wrapper.AgentController; import jade.lang.acl.ACLMessage; import jade.lang.acl.MessageTemplate; import jade.core.behaviours.CyclicBehaviour; import jade.core.behaviours.OneShotBehaviour; import jade.domain.FIPAAgentManagement.DFAgentDescription; import jade.domain.FIPAAgentManagement.ServiceDescription; import jade.domain.DFService; import jade.domain.FIPAException;import javax.swing.*; import java.util.*; import java.text.NumberFormat; public class HostAgent extends Agent { // Constants //////////////////////////////////

public public public public public public

final final final final final final

static static static static static static

String String String String String String

HELLO = "HELLO"; ANSWER = "ANSWER"; THANKS = "THANKS"; GOODBYE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J2me
  • J2Me
  • J2Me
  • Jade
  • Jade
  • jada
  • jader
  • Jade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS