Colorimetria en maquillje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas, la parte más importante del maquillaje permanente es la Teoría del Color. Con todo, algunas profesionales no comprenden completamente esta técnica, que se puede enseñar por prueba y error, aunque en la mayoría de los casos esto conlleva muchos errores. Elegir el color correcto a implantar e identificar el subtono de la piel de las clientas no es fácil.

En el siguienteartículo te mostramos las reglas básicas que toda profesional debe saber y seguir a la hora de implantar un pigmento.
--------------------------------------------------------------------------------





REGLA Nº1:

El subtono de un pigmento más el subtono de la piel de la clienta igual a resultado.

El rojo, el amarillo y el azul forman el marrón. Estos tres tonos son los primeros que nosenseñan. Son lo llamados colores primarios.

En la siguiente figura se muestra la conocida rueda de color. En ella se observa cómo de los colores primarios se obtienen los secundarios: el violeta (rojo y azul), el naranja (amarillo y rojo) y el verde (azul y amarillo). El subtono de la cliente influirá en el color final, una vez ha cicatrizado el trabajo.

REGLA Nº2:

No aplicar pigmentos desubtono azul en los labios, donde el subtono azulfuerte está presente.

En este caso, se obtendrán unos 'encantadores' labios azul-lavanda, o serán tan azules que parecerán púrpura. Cualquier rojo tiene una base azul, que es fría, y presenta un tono marrón o borgoña; también puede tener una base naranja, que es cálida. Aquí es donde radica la cuestión. Si se aplica un rojo de base azul sobre unaclienta cuyo subtono es azul, virará azul. Por el contrario, si se elige un rojo de base naranja sobre una clienta cuyo subtono es azul, los colores se contrarrestan y no virará.

REGLA N° 3:

Elegir el color correcto desde el principio.

Elegir el color correcto a implantar desde el principio es muy importante. Si eliges el color incorrecto en la primera aplicación, perderás una grancantidad de tiempo haciendo retoques para cubrir lo que deberías haber hecho bien desde el principio.

Cuando utilizamos un color frío o cálido, ya sea en las cejas, los labios o el eyeline; los rayos ultravioleta, el sol e incluso la luz de la oficina, decolorarán el menor de los colores dominantes. Por ejemplo, si una ceja fue pigmentada utilizando un color frío, obviamente, se deseó un resultadofinal más ceniza. Entonces, el color dominante es el verde o el azul. Recuerda: el verde es azul y amarillo.

Así, el color con más presencia de la paleta de colores primarios fue el azul, mucho amarillo y un poco de rojo. Cuando la cliente vuelva uno, dos, o en ocasiones cinco años después, debes añadir el color que no está presente. El rojo y el amarillo son los colores primarios más claros. Deeste modo, mezclados entre sí conforman el naranja. Por lo tanto, para corregir cejas o eyeliner con color ceniza, debes añadir el color que no es visible. La respuesta, en este caso, es naranja.

Si el color original fue un rubio suave o un color caramelo, entonces los colores dominantes fueron el rojo y el naranja y un poco de azul. Si la cliente vuelve con unas cejas rojas o naranjas, estosignifica que estas fueron originariamente de color rubio. Si necesitan corrección, la clienta necesitará un tono claro con un poquito de ceniza o azul.

En resumen, debe utilizarse amarillo para cancelar el violeta, el rojo para cancelar el verde y el azul para cancelar el naranja y viceversa.

Teniendo en cuenta la rueda de color, debe utilizarse siempre el color contrario para cancelar unocon el otro.


¿POR QUÉ UN MARRÓN VIRA A ROJO?


La mayoría de la gente pide el eyeliner negro. Existen pocas clientas que lo soliciten en un tono marrón. Dentro de mi experiencia, y en mi opinión, el color base del marrón es el rojo, y existen tantos vasos sanguíneos alrededor del ojo que hacen casi obsoleto el color marrón. En el siguiente gráfico se muestra una composición de un posible...
tracking img