Coloso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Unidad Habitacional el Coloso Ubicado en la periferia de Acapulco, Una de las unidades habitacionales mas grande de América latina, cuenta con todos los servicios básicos, talvez unpoco descuidados, el trasporte que se puede encontrar en esta unidad habitacional son los Colectivos (Autos tipo Sturu Nissan) y otros modelos actualmente, estos tienen un coto de $12.00Pesos el viaje, el cual puede ser por la ruta de la sabana o ruta costera, las dos rutas llegan al centro del maravilloso puerto de Acapulco, este transporte también circula por toda launidad teniendo un costo de $5.00 Pesos.
Entre los otros trasporte que podemos encontrar estas los llamados Maxitunel, este trasporte tiene un costo de $5.50 al centro, y los Urbanos conla ruta a los Hospitales y por ultimo los Microbuses con ruta hacia la Vacacional. Estos dos últimos tienen un coto de $ 4.50 pesos el viaje.

La palabra Acapulco proviene del náhuatl:ácatl (carrizo), pul (partícula aumentativa) y puloa (destruir o arrasar), y co (lugar), lo que en conjunto puede traducirse como "En donde fueron destruidos o arrasados los carrizos".2También existe otra versión que indica que probablemente proviene de: ácatl (caña), pul (aumentativo) y co (lugar), "lugar de cañas grandes". Si bien algunos autores aceptan la primera, laSociedad Académica de Historiadores concuerda en que la segunda es más fiel a la traducción, en especial porque los llamados carrizos -generalmente de bambú- llegaron mucho después de laconquista española, mientras la caña -de maíz obviamente- es de origen autóctono. Por otra parte, se ha sugerido que la palabra se deriva de los vocablos latinos acqua (agua) y pulchra(limpia o hermosa)
El 27 de junio de 1873, como homenaje al entonces recién fallecido ex presidente Benito Juárez, se rebautizó al municipio con el nombre oficial de Acapulco de Juárez.
tracking img