Colosuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Bienvenido(a) a La Colosuca! Deleitese con un ambiente mágico a través de la amabilidad y hospitalidad de nuestra gente.

Imponentes iglesias coloniales, monumentos históricos y majestuosos parques nacionales se entrelazan con la vida de una comunidad que mantiene vivas sus costumbres y tradiciones, para ofrercerle a usted y a todos nuestros visitantes una experiencia sin precedentes.
Undirectorio turístico completo y un mapa interactivo con la información más importante acerca de hoteles y restaurantes, le ayudaran a convencerse de transformar a la Colosuca en el lugar de sus próximas vacaciones.
Disfrute de cada una de las atracciones y destinos que ofrece la Colosuca y por favor ¡no se quede con las ganas ¡Venga pronto y visítenos!
¿Qué es Colosuca?-------------------------------------------------
Principio del formulario
Escondido en la geografía más accidentada de Honduras, yace un lugar de extraordinario patrimonio natural y cultural llamado Colosuca.
Este mágico lugar está conformado por los municipios de Gracias, San Manuel Colohete, La Campa, Belén, San Marcos Caiquín y San Sebastián en el departamento de Lempira.
Lo más visible del patrimonio de la Colosucaes su patrimonio edificado, conocido como Arquitectura Colonial así como un importante paisaje natural, no obstante, la principal riqueza de la Colosuca es su patrimonio intangible: la Cultura Viva.
¿Por qué Colosuca?
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
* Arquitectura Colonial
* Paisaje Natural
* Cultura Viva
*Servicio de Guía
La Colosuca encierra entre sus amplios horizontes una de las riquezas màs grandes de Honduras…
Rodeada de majestuosos cerros y montañas, la Colosuca es vitrina de joyas de la arquitectura barroca latinoamericana, edificaciones que combinan este singular estilo de construcción con el pincel de los detalles aborígenes y lencas expuestos milenariamente en cada una de sus iglesias,casonas y en el centinela que resguarda la ciudad: El Fuerte de San Cristóbal.
Conocer la Colosuca es conocer parte de nuestra tierra como hondureños y de nuestra historia como americanos… es adentrarse en un rinconcito pequeño que atesora la imponencia de la geografía, la belleza de la arquitectura y la calidez de una inmensa cultura.
¿Por qué Colosuca?…porque es la tierra que queremos hacerledescubrir.

Arquitectura Colonial
Principio del formulario
1) GRACIAS
Centro Histórico de Gracias
El recorrido del Centro Histórico de Gracias: sus iglesias, la Real Audiencia de los Confines, la Plaza Central, el Fuerte San Cristóbal, la Casa Galeano y El Jardín Botánico, son tres horas para andar en calles llenas de historia y secretos, sea viendo un sin igual amanecer o bien degustando de lagastronomía Local.
Fuerte San Cristóbal
Su forma de estrella con regios torreones permiten una vista inmejorable de todo el valle; al norte se ve la montaña de Puca, al sur la imponente montaña Celaque, al este se ven las Iglesias de la ciudad y, dando vista al sol poniente, el atrayente camposanto. Dichos elementos convierten al Fuerte en una cumbre a visitar.
Construido sobre un pequeño cerroal lado de la ciudad, aunque no es colonial, tiene un par de hermosos cañones donados por el gobierno Español a Omoa, en el departamento de Cortés, siendo estos más adelante donados a Gracias, Lempira.
Un dato curioso: la tumba del ex-gobernante hondureño Juan Lindo, quien fuera uno de los máximos impulsadores de la educación hondureña y salvadoreña la encontramos dentro del Fuerte; su amigoJosé María Medina, igualmente ex-presidente de la República, construyó esta fortaleza con fines militares pero también la hizo para colocar los restos de Juan Lindo.
Real Audiencia de los Confines
Un 16 de mayo de 1544 la Real Audiencia de los Confines empieza a funcionar en la Villa de Gracias, organización considerada pionera en la defensa de los derechos humanos de la gente indígena. Gracias,...
tracking img