Colotlipa

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Cuáles son los cambios tecnológicos que ha habido en la tierra que me vio nacer?
Hoy vivimos en un mundo de cambios tecnológicos donde los grandes o pequeños pueblos y ciudades tienen deseosde satisfacer sus necesidades; sin importar si afectan el ecosistema. Vivimos el presente, pero ¿qué problema le vamos a dejar a nuestros hijos? Más bien el problema ya existe, porque en el momentode que el ser humano toma la naturaleza para satisfacer sus necesidades estamos desgarrando una pieza importante que es la capa de ozono.
Actualmente la tierra que me vio nacer Colotlipa, Guerrero,ha sufrido grandes cambios con la modernización de toda su estructura rural hasta convertirse se puede decir en una ciudad urbanizada, porque recuerdo vagamente, que en mi niñez, la mayormente delas casas eran construidas de lodo y lámina de cartón y algunos que tenían un poco de mayor solvencia económica las construían con lodo y teja, de lo que hoy en día me da gusto ver el progreso deciudad natal y veo casas muy hermosas construidas de varillas y cemento.
En este momento mi pueblo cuenta con varias escuelas de los cuatro niveles, kínder, primaria, secundaria y preparatoria, queanteriormente en mi infancia no teníamos lo cual originaba que la mayoría de las personas no estudiara por los altos costos que le ocasionaban viajar hasta Chilpancingo, Guerrero a realizar susestudios.
Asimismo, hoy en día contamos con los servicios públicos de luz, agua potable, un centro de salud y transporte, lo cual en los tiempos de mi niñez, no contábamos, lo que nos permite en estostiempos a los habitantes de Colotlipa, vivir mejor.
En conclusión, cada una de las comunidades reconoce los avances tecnológicos que son calificados como aportaciones de la humanidad.
Por otrolado, la actividad principal de Colotlipa anteriormente en su mayoría sus humanidades se dedicaban a la agricultura, hoy en día con el crecimiento de la población se ha convertido en una ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Colotlipa Gro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS