Yo Y Mi Hermana Clara

Páginas: 30 (7252 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
YO Y MI HERMANA CLARA

DIMITER INKIOW Traducción de Federico Schopf Ilustraciones de Traudl y Walter Reiner

5

gerador con mucho cuidado y Clara me dijo que ella quería probar la parte de la derecha, así que la probamos y estaba buenísima. —¿Sabes Clara? La torta no se ha dañado. Con seguridad la tía Nana y la tía Emma no se van a envenenar. Clara estuvo de acuerdo conmigo. —Perohay que tener cuidado —me dijo—. Sólo hemos probado dos lados y no sabemos cómo estarán los otros. Entonces procedimos a probar los otros dos lados de la torta. En realidad, no notábamos nada sospechoso. —Está buena por todas partes — dije yo. —Sí —contestó Clara—. La torta está buena por los lados pero las tortas con crema se dañan primero por el medio. Así que tomamos un cuchillo, cortamos latorta por la mitad, y

enseguida sacamos un pedazo del medio y lo probamos. Cuando llegó mamá y vio el estado en que estaba la torta, se quedó con la boca abierta. —No queríamos— empezamos a explicar— que tía Nana y tía Emma fueran a envenenarse. —¡Ahora tienen que comérsela toda! ¡Sinvergüenzas! —nos dijo mamá, muy disgustada con nosotros. Bueno, como ésa era la orden, comenzamos a comérnosla yseguimos y seguimos comiéndonosla hasta que no quedó nada. Al cabo de un rato empezó a dolemos el estómago. —¡Para que veas! —me alcanzó a decir Clara—. ¡La torta estaba dañada!

Al día siguiente los dos pensamos que debíamos levantarnos todavía más temprano. Así lo hicimos y alcanzamos a verlo. —¡Buenos días, tío Toni! El sonrió feliz, como siempre, y nos dio a cada uno una moneda. Ledimos las gracias e inmediatamente fuimos a comprar nuestro helado. Al día siguiente era sábado. Volvimos a donde él y le dijimos: —¡Buenos días, tío Toni! —¡Buenos días, niños! —nos contestó, pero no sonrió—. ¡Qué desgracia! Hoy no tengo nada de dinero. ¡Lo lamento! Clara y yo bajamos por las escaleras con la cabeza gacha. Estábamos muy tristes.

Tratamos de pensar algo y de repente Claraexclamó: —¿Sabes lo que voy a hacer? ¡Voy a romper mi alcancía! —¡Yo también! —le contesté inmediatamente. Corrimos a la casa y rompimos nuestras alcancías. Clara rompió la de ella primero y después yo rompí la mía. Tomamos el dinero, volvimos a subir las escaleras y tocamos a la puerta del tío. —¡Hola! ¿Qué quieren ahora? — nos dijo al abrir la puerta. —¡Nada! —le dijimos los dos y le entregamos todo eldinero de las alcancías. —Es para ti, tío Toni. ¡Para que te compres un helado! Y bajamos la escalera corriendo.

dría instalarla el tío? En su alcoba no cabría. —Lo mejor es que su esposa enflaquezca —opinó Clara—. El tío Toni no debería dejarla comer mucho. Debería esconderle la comida. Yo estuve completamente de acuerdo con Clara. El debería esconderle la comida. Así que partimos en buscadel tío Toni para decirle que debía esconderle la comida a su esposa, pues de lo contrario ella se pondría cada vez más gorda.

Sin embargo, mamá nos dijo que el tío Toni no estaba en casa. Se había ido de vacaciones por un tiempo —con su esposa, claro. Casi nos habíamos olvidado del problema, cuando un buen día vimos, desde la ventana, el automóvil del tío Toni que se acercaba. —¡Rápido,Clara! ¡Llegó el tío Toni! Vimos cómo el tío bajaba del automóvil seguido por su

esposa, que estaba mucho más gorda todavía. ¡Pobre tío! Dentro de poco no iba a caber en su propia cama. Hasta el automóvil se inclinaba más del lado en que su esposa había estado sentada. —¿Te casarías con una mujer tan gorda? —me preguntó Clara. —¡Jamás! —¡Yo tampoco! —dijo ella. Sin embargo, al tío Toni parecía nomolestarle el tamaño de su esposa. Iban cogidos de la mano, como si ella no fuera la mujer más gorda de todo el vecindario. Nosotros no podíamos creerlo. ¡Pobre tío Toni! —¡El amor es ciego! —opinó Clara. Yo quise saber por qué el amor era ciego, pero Clara no lo sabía.

Al día siguiente, al desayuno, escuchamos que mamá le decía a papá: —Esta tarde dan una película por televisión: Cómo bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo y mi hermana clara
  • Yo Y Mi Hermana Clara
  • Yo Y Mi Hermana Clara
  • Resumen Libro "Yo Y Mi Hermana Clara"
  • Prueba De Yo Y Mi Hermana Clara
  • Prueba De Mi Hermana Clara Y Los Fantasmas
  • yo y mi hermana clara
  • Yo y mi hermana Clara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS