Coloumb

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Historia del automóvil
Contenido
[ocultar]
* 1 Etapa de la invención
* 2 Etapa Veterana
* 3 Etapa del latón o Eduardiana
* 4 Etapa de Época
* 5 Etapa Pre-Guerra
* 6 Etapade Postguerra
* 7 Etapa Moderna
* 8 Referencias

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvilpor motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

Como empezó la historia del automóvil , con el primer vehículo de lahistoria, El Triciclo Benz o "Benz Velo" como se le denominaba.

Ese vehículo el cual fue el primer paso para que el ser humano comenzara a desplazarse libremente aunque lento , pero libremente.Gracias al esfuerzo de Karl Benz y sobre todo de su esposa como vereis en la parte de "Triciclo Benz" como esa endeble máquina comenzo sus primeros pasos.

Automóvil patentado en 1886 por Karl Benz:primer coche en fabricarse con motor de combustión interna.
.Etapa de la invención
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, alconstruir un automóvil de vapor ( ver foto ), diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se tratabade un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez,trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjoel que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de coloumb
  • charles coloumb
  • ley coloumb
  • Ley de Coloumb y campos eléctricos
  • ley de coloumb
  • Ley de Coloumb
  • Charles Coloumb
  • Biografia De Coloumb Y Su Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS