Ley de Coloumb y campos eléctricos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Ley de Coulomb y Campos Eléctricos
Ley de Coulomb
En primer lugar la ley de Coulomb dice que dos cargas separadas a una distancia en el vacío, que tengan el mismo signo siempre se van a repeler,mientras que si el signo el diferente se van a atraer. Y pone a estas dos cargas como q• y q•¹. A esto se debe que la fuerza que experimentan las dos cargas se conoce como fuerza de Coulomb y se rigepor la ley que lleva el mismo nombre. Ojo, se debe considerar esta ley, estando solo en el vacío:
FE = k
Tomando en cuenta el Sistema Internacional o SI, se puede decir que la constante k de la Leyde Coulomb tiene el valor de:
k = 8.988 x 109 N · m² / C²
Pero también se puede remplazar el valor de la constante k por 1/4є0 donde є0 = 8.85 x 10-12 C2/N · m² a esto se le llama permisividad delespacio libre. Y con esto la ley de Coulomb se convierte en lo siguiente:
FE =
Pero cuando el medio en el que esta, no es el vacío, las fuerzas del material reducen las fuerzas de las cargas. Y siel material también tiene una constante dieléctrica K, entonces є0 en la ley de Coulomb se tiene que sustituir por Kє0 = є, donde є se llama permisividad del material. Y se puede decir:
FE = =La carga está cuantizada
En el universo la magnitud de la carga más pequeña s denota por , que es llamada cuanto de carga, donde = 1.60218 x 10-19 C. El electrón tiene una carga de -, mientras quela del protón es de +.
Conservación de la carga
Según esto, podemos decir que la suma algebraica de las cargas en el universo es constante. Esto quiere decir que cuando se crea una partícula concarga - se crea al mismo tiempo una partícula con carga +. Así mismo si una partícula desaparece, la otra lo hace también. Esto significa que la carga del universo permanecerá siempre constante.
Elconcepto de carga de prueba
Las cargas prueba son pequeñas, tanto en tamaño físico, como en magnitud, por lo tanto no tienen efectos en el medio ambiente. Estas se usan al hacer mediciones en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo electrico y ley de gauss
  • Campo Electrico Y Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb y Campo Eléctrico
  • Lineas de campo electrico y ley de gauss
  • ley de gaus campo electrico y demas
  • Ley de coloumb
  • ley coloumb
  • Ejercicios fuerza electrica(ley de coloumb)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS