4.1.3.- DEFINICION DE LA OPERACIÓN DE LA TORRE DE BURBUJAS

TANQUES DE BURBUJEO (COLUMNAS DE BURBUJAS)

Un burbujeador es un aparato con el cual una corriente de gas, en forma de pequeñas burbujas, es introducida en un líquido. Si el diámetro del tanque es pequeño, el burbujeador,localizado en el fondo del tanque, puede ser un simple tubo abierto a través del cual el gas llegue hasta el líquido. Para tanques con diámetros mayores de aproximadamente 0.3 m, es mejor utilizar varios orificios para introducir el gas y asegurar una mejor distribución del mismo. Enese caso, los orificios pueden ser agujeros de 1.5 a 3 mm (1/16 a 1/4 in) de diámetro, hechos en una tubería de distribución colocada horizontalmente en el fondo del tanque.
También pueden utilizarse platos porosos hechos de cerámica, plástico o metales sintetizados; sin embargo,debido a la fineza de sus poros, dichos platos se tapan con mayor facilidad con los sólidos que puedan estar presentes en el gas o en el líquido.
El propósito del burbujeo puede ser poner en contacto el gas burbujeado con el líquido. Por otra parte, el burbujeador puede ser simplemente unaparato para agitar. Puede proporcionar la agitación más suave, que se utiliza por ejemplo en el lavado de nitroglicerina con agua; puede proporcionar agitación vigorosa como en el tanque de Pachuca. La agitación con aire en el caso de la extracción de líquidos radiactivos, ofrece laventaja de estar libre de partes móviles, pero puede exigir la descontaminación del aire efluente.
No se ha estandarizado la profundidad del líquido; así, tanques muy profundos, de 15 m (50 ft) o más, pueden resultar muy ventajosos a pesar del gran trabajo de compresión requerido porel gas.


Diámetro de las burbujas de gas
El tamaño de las burbujas depende de la rapidez de flujo a través de los orificios, el diámetro del orificio, de las propiedades del fluido y de la extensión de la turbulencia que prevalece en el líquido. Lo que viene a continuación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Columna De Burbujeo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Columna-De-Burbujeo/6926637.html

MLA

"Columna De Burbujeo" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Columna-De-Burbujeo/6926637.html>.

MLA 7

"Columna De Burbujeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Columna-De-Burbujeo/6926637.html>.

CHICAGO

"Columna De Burbujeo." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Columna-De-Burbujeo/6926637.html.