Columna De Opinión - Parafraseada

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Columna de Opinión - Parafraseada.

El jueves pasado, la polar avisó que su Consejo había fijado el precio de distribución de la extensión de capital en marcha, con un mecanismo que permitereflejar el valor del mercado que tenga la acción durante el proceso de colocación con un mínimo $160 por acción. Lo anterior, en un contexto en que los potenciales inversionistas carecen de un accesonormal a la información financiera de la compañía emisora. En efecto, en junio pasado, la Polar divulgo su información financiera a mazo de 2012 en términos sobre los cuales la misma administracióndeclaro asumir responsabilidad por la información enviada.
Sin perjuicio de la positiva reacción del mercado a la decisión del Directorio de la polar sobre presión de colocación del aumento del capital,uno podría cuestionarse si los inversionistas cuentan con las herramientas necesarias para tomar una adecuada decisión respecto de este aumento de capital. En efecto, en condiciones normales, unemisor solo puede realizar una oferta de valores previa entrega de información financiera sobre la que se haga responsable y, cuando corresponde, auditada. Todo ello, para que los inversionistas puedanhacerse una idea adecuada respecto de la conveniencia de la inversión, sea con la revisión personal de la información o a través del apoyo de clasificadores y analistas.
Pero el caso La Polar esprecisamente una excepción a las reglas generales, y por ello resulta interesante el mecanismo propuesto para esta colocacion, que permite a los inversionistas tomar la decisión de participar a un precioque refleja la real apreciación que el mercado tiene de la empresa. Creemos que este es un caso que el mercado tiene suficientemente internalizada la stuacion del emsion, aun a falta de informacióncontable de completa fiabilidad. Por ello, la convenienvia de que el precion de la colocacion pueda seguir la opinión mas experta en este caso, como seria la del mercado.
Además, lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Columna De Opinion
  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • COLUMNA DE OPINION
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • columnas de opinion
  • columnas de opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS