Columnas griegas y romanas

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Columnas griegas y romanas

Una columna (misma palabra en latín, derivada de columen, "sostén", "soporte") es un elemento arquitectónico vertical y de forma alargada que normalmente tienefunciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro.La columna es el monumento arquitectonico que mejor representa los canones o composicion de la arquitectura griega y romana, pues aunque ambos tipos de construcciones eran similares, existenalgunas diferencias entre ellas.

Esta se compone de tres elementos: basa, fuste y capitel, siendo el capitel el elemento que ayuda a diferenciar las columnas de otros ordenes o estilos. Los materialesfrecuentemente empleados en la construccion de estas columnas fueron la piedra caliza y el mármol. La arquitectura de los templos griegos era estrictamente modular, ya que utilizaban como unidad demedida el modulo que equivalia al radio del fuste de la columna.

Por un lado en la arquitectura griega durante el período clásico se desarrollaron tres tipos de columnas: las doricas, jonicas ycorintias.
El estilo de columna más simple, el dórico, fue creado por los dorios de la antigua Grecia. Las estructuras famosas que presentan columnas de este estilo incluyen al Partenón en Grecia.Las columnas dóricas presentan cuerpos robustos, más anchos en la parte inferior y superficies planas con un pedazo cuadrado llamado ábaco que conecta el capitel con el edificio. Los romanos agregaronuna base a su versión de la columna dórica, que también era más delgada que el estilo griego. Las columnas dóricas se consideran el estilo más masculino y aparecen tradicionalmente en edificiospúblicos.

Las columnas jónicas decorativas, originalmente diseñadas por los jonios de la antigua Grecia, se consideran el tipo más femenino de pilar. Tradicionalmente, ven mucho uso de interiores o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLUMNAS GRIEGAS
  • Columnas Griegas
  • Columnas Griegas
  • columnas griegas
  • Los Romanos y griegos
  • Los griegos y los romanos
  • Griegos y romanos
  • Griegos y romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS