Coma mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

FACULTAD DE EDUCACION FISICA

LUIS FABIAN DUARTE RODRIGUEZ

FORMACION TEORICO PEDAGOGICA

CARACTERISTICAS DE LOS JUEGOS PARACIEGOS

En clase se dieron distintas actividades y juegos, con la novedad que eran enfocadas hacia una población determinada como lo es, la de los ciegos. Estos juegostienen las siguientes características que fueron las percibidas en clase:

1. Los juegos tiene distintos sonidos que les ayuda a su ubicación temporo-espacial.2. Tiene reglas que son susceptibles de modificación de acuerdo al entorno, necesidades y habilidad de los participantes.

3. El diseño de las herramientas dejuego, son realizadas con alto relieve con el fin de que pueda percibirse por el contacto.

4. Los juegos para ciegos están mediados por profesores o guías queayudan al desenvolvimiento de las actividades y tareas motrices, según sea el caso.

5. Los juegos son muy explicativos, es decir, los realizadores tienen que darunas pautas muy claras con el fin de dar un buen desempeño a los distintos juegos y actividades.

6. La cantidad de participantes es reducida, con el fin de lograr unbuen desempeño en las actividades y juegos.

7. Se debe verificar muy bien la zona de prácticas, para impedir cualquier daño u obstáculo que impida el buendesempeño de las actividades, como también para que sus participantes se sientan cómodos y con mayor libertad.

Estas características con sus respectivas modificaciones,son algunas de las que se pudieron percibir en clase, claro está, que son juegos algo complejos debido al entorno y las condiciones en que nosotros nos desenvolvemos.
tracking img