Comandita Simple

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Las sociedades comanditarias simples no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el Registro Mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de cierre del ejercicio, todossus socios colectivos sean sociedades nacionales o extranjeras.
La sociedad comanditaria simple, se forma siempre por dos clases de socios. Los comanditarios y los gestores o colectivos. Losprimeros limitan la responsabilidad a sus respectivos aportes. En tanto que los segundos se comprometen solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales.
(DEF: Los socios comanditarios quienes sonlos titulares de acciones o cuotas sociales, según se trate de comandita por acciones o simple respectivamente.
Los socios gestores o colectivos tienen la administración, gestión y representaciónlegal de la sociedad, aunque nada se opone para que simultáneamente ostenten la doble calidad, es decir, tengan la calidad de socios gestores y comanditaros concurrentemente.)
Para constituir lasociedad no es necesario la presencia de los socios comanditarios. Basta sencillamente que la escritura constitutiva sea otorgada por todos los socios colectivos o gestores.
Sin embargo, si es obligatorioque en tal instrumento quede expresado el nombre, domicilio, nacionalidad y el aporte de cada socio comanditario
El capital de la sociedad se forma de la masa de aportes efectuada por los socioscomanditarios, o bien por los aportes de estos y los realizados por los socios colectivos, cuando se acuerda la entrega simultanea de aportes.
Por tener dos categorías de asociados, la sociedad encomandita simple presenta dos denominaciones en los derechos de cada socio. Así, los de los socios colectivos se denominan parte de interés y de los comanditarios cuotas sociales.
La administración de lasociedad en comandita simple está a cargo de los socios colectivos.
Así como los socios gestores se encargan de la administración y representación de la sociedad, la ley ha facultado a los socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandita simple
  • COMANDITA SIMPLE
  • Comandita Simple
  • COMANDITA SIMPLE
  • En comandita simple
  • Comandita simple
  • comandita simple
  • Comandita Simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS