COMANDO ESTRATÉGICO

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
OBJETIVO

Aplicar la destreza el Tablero de Comando Estratégico, para seleccionar la estrategia correcta a aplicar a su empresa

INTRODUCCIÓN

En la sesión de la semana No. 3 en eldesarrollo del diagnóstico empresarial se analizaron los factores internos y externos de la empresa INTEGRALES HSEQ LTDA, esto nos presenta un panorama de las condiciones de la empresa tanto a nivel dedesempeño y el atractivo en el mercado y hacia donde se tienen que direccionar los esfuerzos para atacar las debilidades y potencializar las oportunidades.

Para este ejercicio se desarrollará el Tablerode Comando Estratégico, con el objeto de seleccionar la estrategia más adecuada de una manera metodológica, que se ajuste a las necesidades y oportunidades reales de la empresa y que permita tomardecisiones a futuro que permitan el crecimiento de la organización.

DETALLE DE METODOLOGÍA

Con los resultados del ejercicio de Diagnóstico Empresarial desarrollado en la semana No 3, seubican en las matriz y tablero de comando estratégico a manera de plano cartesiano, en el cual el eje y encontramos el perfil de desempeño de la empresa que corresponde a las Fortalezas & Debilidades y enel eje X encontramos el atractivo del sector que corresponde a las Oportunidades & Amenazas del entorno.

Los resultados del Diagnóstico los cruzamos en esta matriz, definimos los niveles (Bajo,Medio o Alto) ara cada componente, que al cruzarlo nos presenta en uno de las nueve (9) alternativas de estrategias.

Cada estrategia cuenta con su enfoque y explicación, la cual se debe analizar yaterrizada a las condiciones de la empresa para la formulación de la estrategia.

RESULTADOS OBTENIDOS DE LOS TABLEROS DE DIAGNÓSTICO

El diagnóstico empresarial presentado la semana No. 3, deacuerdo con el análisis de A&O y F&D, los resultados fueron los siguientes:

Amenazas & Oportunidades: 4,87
Fortalezas & Debilidades: 4, 86

Desarrollando la correlación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aplicar la planeacion estrategica
  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO EMPRESA
  • OBJETIVOS ESTRATEGICOS COMO EMPRESA
  • La antropología como complemento estratégico
  • Comando estrategico operacional
  • El outsourcing como opción estratégica
  • Comando Estratégico Operacional
  • El transporte como elemento estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS