Comando estrategico operacional

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Comando Estratégico Operacional:
CEO "es la organización militar que planifica y conduce las operaciones militares específicas y conjuntas en el marco de un teatro de operaciones para la defensa,la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional".
Organización del Comando Estratégico Operacional:
El Comando Estratégico Operacional estaorganizado por un comandante, un estado mayor conjunto, los comandos de componentes operacionales terrestre, naval, aéreo, de cooperación y desarrollo, así como las unidades operativas puestas a sudisposición por las ramas militares para el cumplimiento de las misiones que se le asignen.
El Comandante Estratégico Operacional depende operacionalmente del presidente de la República, yadministrativamente del ministro de la Defensa. El CEO sustituyó al antiguo Comando Unificado de la FAN, Cufan, en cuanto a las acciones a llevar a cabo en las que estén involucradas los componentes de la FAN.Funciones del Comando Estratégico Operacional:
El Comando Estratégico Operacional tiene como función la programación, planificación, dirección y control del empleo estratégico operacionalespecifico, conjunto y combinado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con jurisdicción en todo el espacio geográfico de la Nación y en las áreas continentales, acuáticas y espaciales de acuerdo a laConstitución, los tratados suscritos y ratificados por la República, mediante la defensa integral, mantenimiento del orden interno y participación activa en el desarrollo nacional, con el fin degarantizar la seguridad, la independencia y la soberanía de la nación.
Según la nueva ley de la fuerza armada bolivariana. En la sección tercera del capítulo III referido al Comando Estratégico Operacional,se crean las regiones de defensa integral, cada una de las cuales, según el artículo 24, "es un espacio del territorio nacional con características geoestratégicas, establecido por el Presidente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comando Estrategico Operacional
  • Comando Estratégico Operacional
  • comando estrategico operacional
  • La Gestion Por Objetivo Como Articulo Entre Lo Estrategico Y Lo Operacional
  • Comando estrategico operacional
  • Comando Estrategico Operacional
  • comando estrategico operacional
  • comando estrategico operacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS