Comandos de ms-dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
comandos de ms-dos

Ping
Ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la conexión del host local con uno o varios equipos remotos por medio de el envío de paquetes ICMP de solicitud y de respuesta. Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.
Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía unmensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta; además de un espacio opcional para datos.
Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y porello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.
Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos.

data: URL
El esquema data: URI definido en las normas IETFRFC 2397 en un esquema URI que permite la inclusión de pequeños elementos de datos en línea, como si fueran referenciados hacia una fuente externa. Suelen ser mucho más simples que otros métodos de inclusión alternativos, como MIME con cid: o mid:. De acuerdo a la denominación en el RFC, los data: URI son, de hecho, URLs.
Los URIs data: están soportados actualmente por:

* Gecko y susderivados, como Firefox
* Opera
* KHTML y sus derivados, Safari, Konqueror, Google Chrome
Microsoft Internet Explorer, en su versión 7, no soporta los data: URIs como fuentes HTML, por lo que algo como about:bold en esas versiones es aproximadamente equivalente a data:text/html,bold en navegadores que soportan los data: URIs

MS-DOS
MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System,Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo perteneciente a la familia DOS comercializado por Microsoft para el IBM PC.
MS-DOS se desarrolló a partir de QDOS, Quick and Dirty Operating System, también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo ocho versiones principales y alcanzó gran difusión pero fue gradualmentereemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular, por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows.

Format
Comando de MS-DOS cuya función es dar formato a una partición de disco duro o disquete. Actualmente es poco usado, salvo en algunas instalaciones de Windows 98 o ME. Al ejecutar este comando se pierde todo el contenidode la unidad formateada.
Su sintaxis es la siguiente:
format [unidad]: [opciones]
Donde:
* [unidad] indica la unidad de disco a formatear. Ejemplo: C, D, A (normalmente es el caso de la disquetera).
* [opciones] modificadores del comando. Ejemplo: /s (una vez concluya el formateo grabará el sistema en la unidad), /q (formateo rápido, solo válido para unidades previamente formateadasnormalmente).

Cmd (Windows)
cmd.exe es el intérprete de comandos en OS/2 y sistemas basados en Windows NT (incluyendo Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows 7). Es el equivalente de command.com en MS-DOS y sistemas de la familia Windows 9x.
A diferencia de su antecesor (command.com), este programa es tan sólo una aplicación, no es una parte del sistema operativo yno posee la función de cargar la configuración.
Muchas funciones que se realizan desde la interfaz gráfica de algún sistema operativo son enviadas al cmd que es el encargado de ejecutarlas. Esto no es del todo cierto en Windows debido a que hay muchas más opciones realizables que no son enviadas al cmd y se ejecutan mediante scripts.

Dir (comando de DOS)
Comando del sistema operativo DOS,...
tracking img