Combos Anidados

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Sincronizar combos en Access, sin Programación en VBA.
Publicado el septiembre 5, 2008 por estamosencontacto
Esta pregunta me la ha hecho más de una persona, así que este post lo escribo pensandoen  todos a los que alguna vez les haya asaltado esta duda: ¿Cómo sincronizar dos combos de access sin tener que utilizar programación en VBA?
[pic]
Asumo que quien lea este tutorial tiene un nivelde conocimientos intermedio en Ms-Access, es decir, sabe crear tablas, establecer relaciones, crear consultas y crear formularios.  Este tutorial aplica para access 2007 y versiones anteriores, así queatención:
Voy a tomar como ejemplo dos tablas de la base de datos NEPTUNO.MDB que vienen con las versiones de este programa.
[pic]
Como pueden observar en la gráfica, la situación que se presentaes la de dos tablas relacionadas (aunque también funciona sin que exista relación)
La pregunta en este caso sería: ¿Cómo hago para que cuando en un combo A seleccione una categoría de producto, en uncombo B aparezca la lista de los productos correspondientes a dicha categoría? Bueno, pues la solución es la siguiente:
1. Crear un Combo con el asistente para formularios de la tabla categoríasagregando dos columnas, IdCategoría y Categoría:
[pic]
[pic]
2.  Hacer clic derecho sobre el combo y elegir la opción propiedades, luego buscar la ficha otras y ponerle un nombre al combo, para estecaso debo pasar de cuadro combinado 2 a  CmbCategoría.
[pic]
3. Crear otro combo con el asistente para la tabla productos, agregando el Id del producto y el producto. Le podemos poner el nombre deCmbProductos.  Luego veremos una imágen como la siguiente:
[pic]
Enseguida guardamos el formulario:
[pic]
4. Luego buscamos las propiedades del combo CmbProductos y hacemos clic en la ficha Datos,seleccionamos la propiedad Origen de la Fila y hacemos clic en el botón de los tres punticos (…)que aparece a la derecha.
[pic]
Inmediatamente observaremos una pantalla como la siguiente:
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpm Softwareag Combos Anidados
  • La comba
  • comba
  • Anidados
  • Combos
  • Anidamiento
  • COMBA
  • comba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS