Combustible de hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para toda la sociedad en general, puesto que en el momento actual, lo que el mundo busca y las grandes empresas entre otras cosas es el disminuir la contaminación ambiental.

En la actualidad, hemos sido reiterativos en que les llegó la hora a los biocombustibles, merced a la escasez y al encarecimiento de loscombustibles de origen fósil, también que la creciente preocupación por el calentamiento global, atribuible en gran medida a las emisiones, a la atmósfera de gases con efecto invernadero, producto de la combustión de los derivados de los hidrocarburos.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realizará con el fin de dar a conocer el combustible de hidrógeno como un elemento clave para reducirel nivel de contaminantes en el mundo, y de que manera este, sin recurrir a otras alternativas que tal vez limiten el desarrollo de la sociedad, contribuye a la solución de graves problemas que se está presentando debido al alto grado de contaminación.

Esta investigación es con la esperanza de aportar a la importancia que se debe tener del medio ambiente, con la intención de demostrar quese puede disminuir los costos en los combustibles y para garantizar la calidad del nuevo combustible, siempre con la mirada puesta en el avance y progreso, tanto a nivel personal como social.

Soñamos con vivir en un planeta menos descompuesto y con precios más favorables para la sociedad con este combustible.

Es por lo anterior que consideramos necesario la transformación del hidrogeno encombustible para todo el mundo y en especial para nuestro país Colombia, con el fin de lograr un mejor desarrollo de la capa atmosférica y la necesidad de prepararnos para que se preste cada día una mejor atención al ambiente y a los costos del combustible.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy observamos que existe una gran oportunidad de aprovechar el conocimiento mediante la estructuración de unplan de negocios que nos permita visualizar los diferentes factores que están involucrados en la creación, montaje y administración de la elaboración del hidrógeno como combustible.

Las empresas vigentes, requieren crear estrategias que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta.

La tecnología y la ciencia ponen a su alcance las herramientas necesarias para servir mejor a la sociedady el ecosistema.

El conocimiento del ser humano, considerado como la razón de ser de la sociedad, es una base indiscutible, pero es necesario profundizar más en él para ofrecer avances y progresos de acuerdo a las necesidades.

CAMPO DE APLICACIÓN

Este proyecto es aplicado en todo el mundo, ya que es un avance que beneficia el medio ambiente con la disminución de la contaminación ybeneficia empresas, máquinas, a toda la sociedad que necesitan de este combustible.

OBJETIVO GENERAL

• Dar a conocer los beneficios que traería el uso del combustible de hidrogeno para la sociedad y en que medida contribuiría a reducir el nivel de contaminantes en la atmosfera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar las características del mercado objetivo en el que actuaría el beneficio.• Identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene este proyecto.

• Investigar e indagar qué lugares del mundo ya han dado comienzo al uso de este combustible y conocer el impacto que generó en la sociedad.

EL HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE

Durante más de un siglo el hidrógeno se ha considerado como un combustible conveniente y limpio. Puesto que puedeobtenerse de una diversa gama de fuentes domésticas, el hidrógeno podría reducir los costos económicos, políticos y ambientales de los sistemas de energía. El hidrógeno es un portador de energía como la electricidad y puede producirse a partir de una amplia variedad de fuentes de energía tales como: el gas natural, el carbón, la biomasa, el agua, etc., así como de las aguas negras, de los residuos...
tracking img